Configura tu teléfono para navegar en el extranjero

Investigando por los ajustes de nuestro teléfono, seguramente te has encontrado con la opción ‘Itinerancia de datos’, desconocida para muchos. Puede ser que la tengas activada y no sepas por qué, por eso,  aquí te contamos qué es y por qué te puede sacar de un apuro en tus viajes.

 

QUÉ ES EL ROAMING Y PARA QUÉ SIRVE

La itinerancia de datos (o roaming) trabaja para que la conexión de Internet de nuestro smartphone pueda variar de una red a otra para garantizar un buen funcionamiento. Es decir, si activamos esta opción, estaremos permitiendo que el teléfono pueda elegir una red u otra en función de la cobertura o el lugar donde nos encontremos. Esta característica es muy importante cuando estamos fuera de nuestro país ya que, si la tenemos activada, nuestro smartphone seleccionará una red fuera del territorio nacional distinta a nuestro operador. Esta funcionalidad  puede acarrearnos muchos sustos y gastos excesivos en la factura. Si quieres asegurarte de que esto no ocurra, te damos los pasos para activar/desactivar esta opción, independientemente del sistema operativo que tengas:

 

SOY DE ANDROID, ¿CÓMO LO ACTIVO/DESACTIVO?

Como norma general deberás entrar en una de estas dos opciones:

Opción 1: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Más… > Redes móviles > Itinerancia de datos.

Opción 2: Ajustes > Conexiones > Más redes > Redes móviles > Itinerancia de datos.

 

SOY DE IOS, ¿CÓMO LO ACTIVO/DESACTIVO?

Para activarlo/desactivarlo en un iPhone o iPad, deberás entrar en Ajustes > Datos móviles > Opciones > Itinerancia

 

SOY DE WINDOWS PHONE, ¿CÓMO LO ACTIVO/DESACTIVO?

Entra en Configuración > Red móvil y SIM > Opciones de itinerancia de datos > Activar o desactivar itinerancia

 

¡Así de fácil! Contrata tu bono de datos ROAMING con tu operador y recuerda activarlo con 24 horas de antelación. Ven a Phone House y nuestros expertos te asesorarán.

Artículos relacionados