6 aplicaciones para mantener la mente en forma

El estrés y la ansiedad son dos de los mayores problemas de salud mental a los que nos enfrentamos a diario. Pocas veces le damos a nuestra salud mental la importancia que merece y no nos damos cuenta de que los cambios mentales afectan también a nuestra salud física, nuestro trabajo y nuestras relaciones.

Es por eso que hoy os traemos varias aplicaciones para tu Smartphone con las que podremos mantener en forma nuestra memoria y agilidad mental además de mejorar nuestro estado de ánimo de una forma divertida.

  1. CogniFit Ejercicio Cerebral

Con esta app podremos mejorar habilidades cognitivas como la concentración y la memoria. Para ello utiliza juegos divertidos y adictivos desarrollados por neurocientíficos. Tendremos que hacer un test inicial para adaptar la dificultad a nuestro perfil y nos proporcionará recomendaciones basadas en nuestros resultados. Se han demostrado mejoras con usar la aplicación durante 20 minutos dos o tres veces a la semana. También podremos seguir nuestros progresos y acceder a los datos de nuestra salud cerebral y si eres competitivo también podrás retar a tus amigos. Cuenta con versión gratis y de pago.

Disponible en iOS y Android.

  1. Lumosity – Brain Training

Lumosity es una aplicación que se centra en entrenar tus habilidades cognitivas (memoria, atención, resolución de problemas y velocidad de pensamiento), mediante 3 juegos diarios. Para ello tienes que hacer una prueba de nivel para que así tengas un reto todos los días. Según el equipo desarrollador de la app, estos 3 juegos diarios son suficientes para mejorar estas habilidades cognitivas pero puedes desbloquear 3 juegos más comprando la versión Premium. También puedes controlar tus progresos y compararlos con amigos.

Disponible en iOS y Android.

  1. Happify

Esta app está diseñada basándose en estudios neurológicos y psicológicos realizados por universidades como la de Harvard o Stanford para que consigas alcanzar un bienestar mental librándote de la ansiedad, la inseguridad y el estrés. Lo consigue mediante unos “tracks”, que son los objetivos que tú mismo te fijas. La versión gratuita solo te permite realizar algunos juegos diarios mientras que la versión de pago libera todos los posibles. Se podría decir que es una aplicación de auto-ayuda.

Disponible en iOS y Android.

  1. Peak

Esta aplicación fue elegida por Google como una de las mejores apps de 2015. Al igual que las anteriores tiene versión gratuita con 3 juegos diarios y la versión “pro” que te da acceso a más de 35 juegos. Estos juegos te ayudarán a mejorar en campos como la memoria, atención, deducción, lenguaje y creatividad, entre otros. Al iniciar tendremos que realizar una prueba de nivel para controlar nuestro progreso y podremos compartir y competir con nuestros amigos comparando nuestro mapa cerebral.

Disponible en iOS y Android.

  1. Brain Yoga

Brain Yoga es una aplicación más relajada. No cuenta con test de nivel ni puntuaciones ni ningún tipo de presión por conseguir objetivos, simplemente, presenta una serie de juegos muy estimulantes que a su vez relajan y te permiten desconectar por completo gracias a su bajo nivel de dificultad. Una vez completes los juegos te preguntara si te ha resultado demasiado fácil y te permitirá cambiar el nivel de dificultad para que tú mismo fijes el reto.

Disponible en iOS y Android.

  1. Eidetic

Esta aplicación solamente entrena la memoria eidética o memoria absoluta. Sigue un método llamado repetición espaciada, que nos ayudará a memorizar desde un número de teléfono a un discurso. Cuenta con notificaciones para recordarte que tienes que entrenar y es totalmente gratuita.

Disponible en iOS y Android.

 

Si tienes alguna otra aplicación similar que quieras compartir no dudes en hacerlo.