Las 4 mejores aplicaciones para grabar un instrumento eléctrico con tu teléfono

En el mundo de la música, los instrumentos eléctricos destacan por su versatilidad, pero carecen de la movilidad de sus homólogos acústicos. Sin embargo, con un smartphone y una buena interfaz de audio, podemos reproducir este tipo de instrumentos en cualquier lugar e incluso grabar el trabajo realizado.

Gracias a las nuevas tecnologías, podemos lograr grandes resultados desde dispositivos Android como iPhones o iPads. Hemos probado varias aplicaciones y estas son las 4 que nos resultan más interesantes. ¡Echad un vistazo!

 

Ringdroid

La primera aplicación que hemos probado nos ofrece una interfaz de grabación refinada, utilizando el micrófono del teléfono para grabar el audio.

La aplicación es sencilla, ya que no modula, simplemente registra un instrumento o cualquier entrada del micrófono.

Iniciar una grabación es tan fácil como pulsar el icono del micrófono, y después el de stop cuando hayamos terminado. Si nos gusta el resultado, podemos alacenarla e incluso reemplazar el tono del teléfono con la propia grabación.

Descarga Ringdroid para Android

 

Amp de guitarra y efectos

Si tienes un teléfono Samsung, esta aplicación gratuita (con compras integradas) te va a permitir utilizar muchísimos efectos.

Y decimos Samsung, porque son los únicos teléfonos con soporte de audio profesional. Con la mayoría de teléfonos, experimentamos retrasos de 10 milisegundos, por lo que es difícil de ajustar.

Como decíamos, tenemos la opción de agregar multitud de efectos, algunas de pago, e incluso utilizar una pista de fondo, siempre y cuando se encuentre almacenada en el teléfono.

La interfaz es bastante intuitiva, haciendo sencillo ajustar los niveles de ciertos rangos o el volumen de salida. El único pero que le podemos poner, es que no tiene función de grabación.

Descarga Amp de guitarra y efectos

 

Music Maker

Solo disponible para iOS, incluye una amplitud de muestras personalizables para diferentes estilos de música y grabación de 8 pistas. Y lo mejor, que la mayoría de las características son gratis.

Después de iniciar sesión, tendremos un pequeño tutorial de como añadir rápidamente muestras pregabadas a nuestro proyecto. Además podrás grabar tus propios riffs de bajo o guitarra.

A los proyectos que vayamos creando y almacenando podremos acceder desde la sección Mi contenido.

Descarga Music Maker

 

AmpKit

Después de instalar AmpKit, seremos recibido con una pantalla de bienvenida, con sugerencias para comprar diferentes paquetes de amplificadores y ajustes.

La aplicación simula multitud de marcas de amplificadores, incluyendo de forma gratuita algunos elementos.

Además de la modulación, también permite la grabación del trabajo realizado.

Descarga AmpKit

 

¿Usas el teléfono para trabajar con tu música? ¡Cuéntanos tus experiencias!

Artículos relacionados