Nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus

huawei nova 2

El fabricante chino ha presentado en sociedad dos nuevos smartphones que en realidad son los sucesores de su serie Nova. Estamos hablando del Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus, dos equipos que beben mucho del diseño del Huawei P10 y, como este, cuentan con doble cámara pero que tienen su personalidad propia.

Los nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus ya están entre nosotros, y aunque aún no tienen fecha de lanzamiento en Europa, se ha confirmado que como sus antecesores llegarán a las tiendas en el viejo continente.

Estos dos equipos nos recuerdan mucho en su estética a la nueva serie de los Huawei P10 pero con un aspecto mucho más desenfadado y, probablemente, para muchos más interesante. Al igual que los terminales estrella del fabricante chino, tienen doble cámara y un cuerpo unibody en aluminio anodizado en diferentes colores (rosa,verde lima, azul y negro).

Características y diferencias de los nuevos Huawei Nova 2 y Nova 2 Plus

Empezando por el Huawei Nova 2, nos encontramos con un equipo que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD LCD y que ofrece un perfil de tan sólo 6,9 mm. Utiliza el mismo procesador HiSilicon Kirin 659 que tiene el Huawei P10 Lite y ofrece una memoria RAM de 4 GB con 64 GB para el almacenamiento.

huawei nova 2

En cuanto a su cámara ofrece un sensor de 12 MP en la principal y otro de 8 MP, con una combinación de lentes gran angular y teleobjetivo similar a las del iPhone 7. Por otra parte, la cámara frontal alcanza los 20 MP, completando el equipo una batería de 2.950 mAh.

huawei nova 2 plus

Por su parte, las principales diferencias con el Huawei Nova 2 Plus, como os podéis imaginar, empiezan con el tamaño de la pantalla que llega a las 5,5 pulgadas con resolución también FullHD. Repiten las cámaras y el procesador, así como la RAM, pero cuenta con un espacio de almacenamiento de 128 GB con una batería que dado el mayor tamaño del equipo crece hasta los 3.340 mAh. 

Ni que decir tiene que como los últimos lanzamientos de la marca china, estos vienen con Android 7.0 Nougat con la interfaz EMUI 5.1 y los añadidos que esta ofrece como la posibilidad de contar con las dual apps para llevar dos cuentas de WhatsApp o Facebook.

Aún queda por conocer los precios en euros pero estos equipos rondan los 350 euros para el modelo de 5 pulgadas y los 400 euros para el de 5,5 pulgadas al cambio, con un lanzamiento esperado a partir del próximo 16 de junio.