Cómo cambiar el nombre de las alarmas en iOS y Android

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la inmensa mayoría de los que nos estais leyendo utiliza el móvil como alarma para despertarse. Sin embargo, no sólo lo usamos para avisarnos de eso, hay quien también lo utiliza para acordarse de tomar medicinas, hacer algún tipo de tarea o simplemente beber un vaso de agua. A continuación, tanto si tienes un Android como un iPhone, te vamos a enseñar a personalizar el nombre de cada alarma para que sepas claramente por qué está sonando tu móvil.

Sobre todo, cuando tenemos decenas de cosas de las que acordarnos vienen muy bien poder programar una alarma que nos vaya recordando qué tenemos que hacer en cada momento. Sin embargo, por defecto nos suele aparecer «Alarma» como nombre del aviso. La mayoría sabrán que eso se puede cambiar pero para el resto, ahí va el tutorial paso a paso tanto en iOS como en Android para cambiar el nombre que tenemos para cada alarma.

Cambiar el nombre de las alarmas en iOS / iPhone

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación del reloj e irnos a la sección de las alarmas. Arriba a la izquierda veremos un botón que pondrá «Editar«. Lo pulsamos y podremos cambiarle el nombre a cada una de las alarmas que tenemos ya puestas.

Si vamos a añadir alguna más, sólo tenemos que recordar que hay que cambiarle el nombre en el espacio que pone «Etiqueta» para no tener que editarla posteriormente.

Así de sencillo podemos personalizar las alarmas en un iPhone. Veamos ahora cómo se hace si tenemos un smartphone Android.

alarmas ios iphone

Personaliza los nombres de las alarmas en smartphones Android

Bien es cierto que cada fabricante puede mostrarnos su propia aplicación del reloj pero todas siguen un patrón bastante parecido. Abrimos la sección de las alertas y podemos ver como habrá un espacio que dirá «Etiqueta» o «Nombre» en pantalla y que suele estar relleno con la palabra «Alarma«. Pulsamos sobre él y sólo habrá que editar lo que viene por defecto por lo que nos interesa.

Y listo, ¿no es tan difícil verdad? Seguro que muchos llegados a este punto empiezan a pensar en buenos usos que se le podría dar a esta pequeña característica que hay en el sistema de alarmas de su móvil y que, esperamos, haya descubierto hoy con nosotros. Y sobre todo, esperamos que con esto ya no se te vuelva a olvidar nada de nada ;).