Trucos para hacer mejores selfies

El «selfie» es uno de esos elementos ya icónicos de nuestra cultura. La aparición de las cámaras frontales y, sobre todo, de redes sociales que se han convertido en una auténtica oda al auto-retrato, ha multiplicado su uso tanto que muchos móviles cuentan ya con elementos como flash frontal o grandes angulares en su cámara delantera. Pero ¿hay algún truco para salir aún mejor en un selfie? A continuación damos unos pocos.

Los selfies (o groufies si es que hay más de una persona), son todo un fenómeno social. No hay reunión de amigos que no acabe con uno sujetando el móvil y el resto junto a él. Por otra parte, son también el medio de expresión de muchos en las redes sociales para contar en una imagen qué están haciendo o lo que les está pasando.

Eso sí, antes de tener que hacer 100 veces la misma toma, hay algunos trucos que podemos usar para salir siempre con la mejor de las caras en ese selfie.

Trucos para salir siempre bien en los selfies

En primer lugar, si tienes un móvil que cuenta con una buena cámara trasera pero una frontal… discutible, no lo dudes. Echa mano de la mejor de las ópticas que haya en tu dispositivo y, además, podrás aprovechar cosas como estabilización óptica de la imagen o un mejor autoenfoque que traen la mayoría.

Otro consejo es buscar «la luz». Al final, las buenas fotografías son eso, las que tienen mejor iluminación así que trata siempre de usar una luz natural y evita cosas como estar de espaldas al sol o un foco o justo enfrente. Lo mejor es encontrar un buen ángulo en el que te de la luz y que además no te salgan demasiadas sombras.

selfie contraluz

Estira al máximo el brazo o, mejor, usa un «palo-selfie». Cuanto más alejes la cámara evitarás lo que se llama el efecto de ojo de pez, la deformación de los bordes de la imagen y que alguno salga con unas orejas enormes por el efecto del encuadre o, lo más probable, con el «síndrome del brazo gordo».

selfie con paloselfie

En cuanto a la posición de la cámara, para un buen selfie tiene que estar siempre por encima de tu cabeza. Si lo haces al contrario, es probable que tu cara parezca mucho más grande, se destaque la papada y, en general, parezcas más gordo.

selfie chica

Por otra parte, hay que saber cuál es nuestro mejor pefil y no es muy recomendable hacerse un selfie centrando la cara en la imagen. Lo más elegante es girar un poco la cabeza, siempre saldrá una imagen más agradable.

selfie blanco y negro

Pon todas las sonrisas que quieras en las fotos, y si puedes con un fondo interesante y lo más «plano» posible. Eso no quiere decir que sea una pared, pero si que evita hacerlo frente a espejos, en habitaciones cerradas, etc. Evita, por favor y por el bien de tus amigos, cualquier gesto grotesco como los «labios de pato», las lenguas fuera, etc. Al final, siempre deformarán tu gesto y quedarás mucho peor – aunque estén de moda -.