Cómo obtener el doble check azul en Gmail

Desde que Whatsapp introdujo el check azul, los partidarios y detractores libran una guerra encarnizada -sin llegar a matarse, por supuesto-. Los primeros dicen que es una buena medida para saber si alguien lee tus mensajes cuando los envías, mientras que los segundos consideran que es una acción que restringe su privacidad y obliga a estar en permanente contacto. Si sois de los segundos, este post que estáis leyendo no es de los vuestros: vamos a enseñaros a poner el doble check azul en los correos electrónicos de Gmail.

¿Lo esencial e imprescindible? Instalar la extensión Double Tick en nuestro navegador Google Chrome (podéis descargarla desde aquí). Gracias a este maravilloso invento, el lector puede incorporar en sus correos electrónicos la funcionalidad del tick azul. Eso sí, antes de poder instalarla es necesario registrarse con una cuenta, aunque ya os adelantamos que es totalmente gratuito y os va a llevar sólo unos segundos (no temáis).

Cómo obtener el doble check azul en Gmail

Cómo funciona

En cuanto la extensión se añade al navegador, el tracker de Gmail reconoce automáticamente que está disponible (y se puede ver bien cuando se está redactando el correo, ya que aparece un icono en la barra de herramientas). Así mismo, también escribe automáticamente al final del mail un «Sent via Doubletick» que sí puede leer el receptor. La solución, por tanto, es borrarlo, así nuestro interlocutor no sabrá si estamos usando la extensión en particular.

La extensión marcará un primer tick cuando el correo haya llegado sin problemas al destinatario, mientras que el segundo hará referencia a cuando se haya leído (sigue el mismo esquema que Whatsapp, por lo que es muy sencillo).

¿Veis? Así de sencillo. Cabe recalcar que la empresa desarrolla afirma no coger los datos personales introducidos y venderlos a terceros. De igual manera, puntualiza que no tiene acceso al contenido de los correos electrónicos, sino que simplemente los monitoriza a través de la extensión.

Double Tick es una herramienta imprescindible para todos aquellos que mandáis correos electrónicos a diario en vuestros trabajos o estudios. Gracias a este sabréis si el jefe o profesor de turno ha recibido vuestra misiva.