Cómo arrancar un Android con el botón “power” roto

android con engranajes

Los móviles, hasta los más robustos pueden tener problemas y muchas veces con el tiempo lo botones físicos se deterioran. El problema viene cuando el que se estropea es el que enciende el equipo. Vamos a ver diferentes formas de solucionar este problema.

El primer caso es que se haya desprendido el botón. Si estas en esta situación, lo mejor que puedes hacer es buscar otro objeto como podría ser un alfiler o una horquilla. Pero claro, esto es un poco chapuza y puede fallar, vamos con los trucos “pro” de verdad.

Conecta el móvil al PC

Esto funciona en algunos móviles y es bueno intentarlo. Conectando el móvil al PC a través del USB, si tiene algo de carga el equipo, en algunos casos empieza el proceso de encendido del terminal por si mismo.

Usa otros botones en tu móvil

Este es un método bastante más eficaz. Aunque no lo parezca, los botones de volumen y “home” pueden ayudarnos en esta tarea gracias a las posibilidades de reinicio que pueden esconder.

Hay que cargar el equipo, por lo que pueda pasar, y mientras pulsamos los dos botones de volumen, conectar el móvil al ordenador mediante el cable USB. SIN SOLTAR LOS BOTONES, y con el móvil ya conectado, tocaría ahora pulsar el botón home durante unos segundos. Aparecerá en pantalla un menú tras iniciarse el sistema y ya podremos entrar en el menú que nos permitirá reiniciar el equipo.

boton power

¿Y si no hay botón Home?

Tranquilos, que también hay opciones en este caso. Porque si tu móvil no tiene botón Home, simplemente, hay que hacer el proceso sujetando los botones de volumen.

El método más extremo: ADB

Estamos ya entrando en un tema bastante complejo. Se trataría de instalar el ADB, el sistema de desarrollo para los creadores de apps Android que nos permitirá tomar control del equipo desde el PC con las herramientas Fastbook. Es evidente que primero tenemos que instalar todo esto en el ordenador.

El proceso posterior es bastante parecido al anterior pero difiere en cada marca. Los Nexus y Pixel necesitan tener pulsados los botones de volumen al conectar el equipo al PC, LG sólo el botón de bajar el volumen, igual que en Motorola y HTC.