Cómo identificar las aplicaciones que más batería gastan

Es uno de los temas más buscados en Internet: alargar la batería de nuestro teléfono móvil. Cuando adquirimos un terminal, por lo general no suelen existir problemas; sin embargo, conforme va avanzando su uso nos vamos encontrando con pequeños defectos, véase que las aplicaciones tardan más en ejecutarse (recordad hacerle una limpieza) o que la batería ya no dura lo mismo. En este último caso, os traemos una bonita solución.

Con la llegada de Android Nougat, los desarrolladores han pensado en nosotros. En una de sus múltiples reuniones habrán dicho: «Oye, ¿por qué no le metemos a los usuarios una opción que les indique cuánta batería consume cada aplicación?». Y eso hicieron (agradecidos estamos).

Cómo funciona

El menú es realmente sencillo de localizar. Sólo es necesario abrir la carpeta «Configuración» e irse hasta la opción «Batería». Una vez ahí, podremos visualizar tres pestañas en la parte superior. Sólo hay que pulsar la que se encuentra en medio («Optimización de la batería») y entrar en «Alertas» (Usage Alerts, para ser más exactos).

Cómo identificar las aplicaciones que más batería gastan

Vía: Makeuseof

En este panel el propio sistema operativo nos indicará con todo lujo de detalles cuáles son las aplicaciones que más batería han chupado desde la última carga completa. En caso de que salte una alerta porque una APP está consumiendo más carga de la cuenta -se presentan irregularidades-, lo mejor es buscarle solución, bien mediante la eliminación o detención de la misma.

Sin lugar a dudas, esta introducción de Android Nougat supone un grandísimo aliciente para todos los poseedores de Android. Al fin y al cabo, nos permite ver cuáles aplicaciones están teniendo un mal funcionamiento en el sistema, así como tener datos orientativos en caso de querer cerrar una (por ejemplo, si Facebook nos consumiera mucho estando en segundo plano, ya sabemos que la solución sería quitar notificaciones).

Recordad también que esta misma semana os contábamos cómo ver la batería de los accesorios conectados vía Bluetooth.