Nuevo Nokia 3310, el mejor «primer» móvil para un niño

nokia 3310

En esta era de los smartphones y la superconexión, es un momento complicado el de entregarle a uno de los pequeños de la casa un móvil pensando en tener así una forma de localizarle. Sin embargo, la llegada del nuevo Nokia 3310 puede resolver esta situación para muchos padres con hijos menores de 10 años.

Aproximadamente, entre los 7 y los 10 años es cuando, actualmente, los niños están recibiendo su primer móvil – es ya típico en las listas de deseos en las primeras comuniones, por ejemplo -. Sin embargo, las grandes capacidades que tienen los smartphones actuales y las apps que se pueden instalar en ellos tienen tantos beneficios como potenciales preocupaciones para los padres, estando entre las primeras el cyberbulling o el acoso, además del acceso a contenidos que no son apropiados.

Es posible controlar lo que hacen con un móvil los niños, pero también es cierto, que requiere de una dedicación y cierto interés por la tecnología por parte de sus padres… y no lo vamos a negar, están mucho menos «al día» que sus hijos por lo que es probable que siempre vayan por detrás.

¿Qué puede ofrecer un simple Nokia 3310 para ser un teléfono ideal para niños?

En primer lugar, cuando ponemos un móvil en manos de los niños necesitamos ciertas características como que sea resistente, fácil de utilizar y que esté la mayoría del tiempo conectado.

El nuevo Nokia 3310 cumple estas expectativas con creces. No es sólo ya por su fama, sino que sus materiales son resistentes y, sobre todo, tiene pocas cosas que se puedan romper por un golpe. No sólo es fácil de usar, es que tampoco ofrece más opciones que las que tiene y si hablamos de batería, volvemos a pensar en un teléfono que hay que cargarlo casi cada semana.

Lo que «no» tiene el Nokia 3310 es lo más interesante en este sentido

Por otra parte, el Nokia 3310 cuenta con cosas que «no tiene» pero que es precisamente parte de su atractivo. Es un teléfono que no tiene ni 3G, por lo que su navegador de internet es de lo más básico y como mucho servirá para buscar un número en caso de emergencia o algo parecido. Es decir, la forma de comunicarse con él es mediante SMS o llamadas, nada más. Tampoco tendrá acceso a apps – porque no las puede instalar -, redes sociales o plataformas como Snapchat, WhatsApp y similares, o existirá el riesgo de que pueda ver o transmitir vídeo en streaming – lo que evita que en horas escolares puedan distraerse con YouTube y otros parecidos, por ejemplo -.

nokia 3310

Pese a todo, tiene calculadora, calendario, alarmas, Radio FM, una cámara de sólo 2 MP… pero cámara al fin y al cabo, y no falta la Serpiente para matar un poco el rato.

En definitiva, tiene lo justo para que un niño pueda estar localizable y conectado para unos padres y madres preocupad@s pero las limitaciones necesarias para evitar todo lo que pueda ser perjudicial. Todo esto con un precio que no supera los 60 euros – que se reduce a 0 euros en portabilidad para la mayoría de las operadoras – lo cierto es que no se le puede pedir más por menos ¿verdad?