Samsung Galaxy J3, J5 y J7 2017: características y detalles

Samsung vuelve a la carga con su gama media: los Samsung Galaxy J3, J5 y J7 2017. Tras el buen hacer que cosechó el Samsung Galaxy J5 durante el año pasado -fue uno de los smartphones más vendidos-, la compañía coreana quiere que esta temporada sus tres modelos vuelvan a contar con una gran aceptación entre el público. Y todo apunta a que así será.

Samsung Galaxy J3

Dentro de la gama media, es el modelo más económico de todos los existentes, así como el más pequeño. No obstante, sus características vuelven a ser interesantes: cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD con tecnología TFT, además de un procesador que trabaja a 1.4 GHz -no está nada mal- y una memoria RAM de 2 GB. En cuanto al almacenamiento, este posee 16 GB, una capacidad que puede antojarse corta según se mire.

En cuanto a la cámara, encontramos una «lente» de 13 megapíxeles para la trasera y una de 5 megapíxeles para la delantera. Lo mejor, su batería: una autonomía de 2.400 mAH con Android 7 de salida.

Samsung Galaxy J5

Si esta es la gama media, el J5 es la media dentro de la media. Suena redundante, lo sabemos, pero es la realidad: con 5,2 pulgadas y una resolución HD, este terminal ofrece una tecnología Super AMOLED más que aceptable. Además, su diseño ha cambiado y se parece bastante al Galaxy A5 2017.

Samsung Galaxy J3, J5 y J7 2017: características y detalles

Posee un procesador Exynos que funciona a una frecuencia de 1,4 GHz, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. La batería, por su parte, sube hasta los 3.000 mAH, mientras que las cámaras poseen una resolución idéntica a la vista en el J3. Incorpora Android 7 o Nougat de serie.

Samsung Galaxy J7

Finalizamos este anuncio con la versión más alta dentro de la media, el J7. Con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución HD, esta también posee tecnología Super AMOLED.

A diferencia de sus hermanos anteriores, el procesador trabaja a 1,6 GHz (también Exynos) con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Además, la batería sube hasta los 3.600 mAH, una carga que sustenta una mejor calidad de imagen gracias a los 13 megapíxeles tanto de la cámara trasera como delantera. Sale también con Android 7 o Nougat de inicio.

Los tres terminales los podremos encontrar durante estas próximas semanas. Estad muy atentos al blog y a la página web para saber cuándo estarán disponibles.