iPhone 7 vs Sony Xperia XZ Premium, así rinden ambos smartphones

iPhone 7 vs Sony Xperia XZ Premium, así rinden ambos terminales

Sony lanza al mercado su esperado Sony Xperia XZ Premium, uno de los terminales de gama alta más importantes de la casa japonesa -o el que más, posiblemente-. Aunque su gran anuncio fue que incluía un procesador Snapdragon 835, su tardanza en salir ha provocado que otros dispositivos ya estén con este chip en su interior. La pregunta por tanto es sencilla: ¿rinde tan bien como se esperaba? Aquí va una comparación con el iPhone 7 de Apple, uno de los grandes rivales hasta la fecha.

Arranque Y APPs

Si se parte desde cero y con ambos teléfonos móviles apagados, lo primero que se puede ver es que el aparato de Apple rinde un poco mejor que el de Sony. Son sólo unos segundos, como bien se puede visionar en el vídeo incrustado en esta noticia. Mientras que en el iPhone 7 ya se pide desbloquear la tarjeta SIM, en el caso del Xperia XZ Premium todavía aparece el logo de Android.

No obstante, el Snapdragon 835, junto a sus 4 GB de RAM y el procesador gráfico Adreno 540, hacen maravillas a la hora de abrir las aplicaciones. Buena muestra de ello es que cuando se ejecuta la de la NBC News, el terminal de Sony inicia la aplicación en cuestión de segundo y medio, mientras que ahora es el iPhone 7 el que se demora en el tiempo.

Este mecanismo se repite en casi todas las aplicaciones que los compañeros de PhoneBattles van abriendo: Ebay, Youtube, el reloj, la calculadora o incluso el álbum de fotos. En otras palabras, el Snapdragon 835 funciona realmente bien cuando se le acompaña de buenos mimbres.

Paridad en juegos

Si con aplicaciones normales el terminal de Sony cogía ventaja, en juegos existe más paridad. Sony Xperia XZ Premium arranca mejor todos y cada uno de ellos, eso es cierto, pero también sufre algunas congelaciones y caídas, por lo que iPhone 7 le alcanza y sin estos tirones (con más fluidez, en definitiva).

Ocurre similar con las páginas webs. Las diferentes URLs introducidas no dejan lugar a dudas: algunas cargan mejor con iPhone y otras hacen lo propio en el XZ Premium. Cuando se realiza la estadística media la resolución es que ambos están casi empatados al 50 por ciento en lo que respecta a rendimiento web.

Si queréis saber mucho más sobre estos dos terminales no dudéis en ver el vídeo de este post, donde se puede comprobar a través de 12 minutos el rendimiento de estos dos «bichos» tecnológicos.