Así es el nuevo iPad Pro por dentro

Así es el nuevo iPad Pro por dentro

Desmontar un aparato tecnológico es uno de esos placeres que puedes tener si te gusta este mundillo. No obstante, no es fácil: cada uno está diseñado de una manera diferente, por lo que se corre el peligro de que nuestra hazaña termine siendo una ponzoña. En esta ocasión, el experimento ha salido bien, aunque teniendo detrás a iFixit era lógico: han conseguido desmontar el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas.

Tal como destacan los compañeros, todos los iPad han tenido una estructura muy parecida en su interior, salvo el de 12,9 pulgadas. Curiosamente, este nuevo modelo adquiere esta misma estructura, es decir, se parece más al de 12,9 pulgadas que al de 9,7 estándar, que debería ser el que tendría que haber cogido de referencia.

Ellos mismos lo explican muy bien: «Abrir a ciegas un nuevo iPad siempre da miedo, ya que existe el peligro de cortar algún cable de la pantalla… ¡excepto cuando no los hay! Apple ha puesto los cables de la pantalla en el centro, fuera de peligro. Hemos visto esta disposición en un iPad sólo una vez antes, el modelo de 12,9 pulgadas, y parece que Apple finalmente logró unificar la línea Pro alrededor de este diseño algo más simétrico».

Algunas características técnicas

El sacar las entrañas del dispositivo también ha servido, cómo no, para saber cuál es el hardware que posee el nuevo terminal de Apple. Y siendo sinceros, casi todo nos lo esperábamos.

Este iPad Pro de 10,5 pulgadas recurre a una pantalla de 120 Hz, la primera de este tipo. ¿Qué significa a nivel interno este cambio? Pues que en lugar de contar con dos cables de conexión, el terminal necesita cuatro.

Por otro lado, tenemos los ya citados 4 GB de memoria RAM en dos módulos de 2GB LPDDR4, mientras que la memoria flash de almacenamiento ha sido fabricada por Toshiba (que de esto sabe un poco). Por su parte, la batería es de 30.8Wh, lo que otorga una amplia duración.