Cómo activar los trucos de Harry Potter en el móvil

Cómo activar los trucos de Harry Potter en el móvil

20 años. Dos décadas. Cuatro lustros. Da igual cómo lo escribas: ya hace todo ese tiempo desde que se estrenó el primer libro de Harry Potter en Reino Unido. Las aventuras del joven mago reventaron la lista de ventas en las librerías, un hecho que se potenció con su posterior adaptación cinematográfica, versión que le dio fama internacional y lo encumbró a un nuevo estadio.

El famoso mago de cuatro ojos cumple 20 añitos y Facebook lo ha celebrado de la mejor manera posible: con muchos easter eggs dentro de su red social. El más claro, y del que todo el mundo se está percatando poco a poco, es el de los hechizos. Sí, podemos conjurar las palabras más famosas de la saga literaria del mago.

Cómo se activan

Por lo general, Facebook suele redireccionar a otras páginas o perfiles cuando se trata de activar minijuegos. Sin embargo, en esta ocasión no hay ningún truco -valga la redundancia-. Para conjurar las palabras sólo es necesario crear una publicación o comentar la de un amigo con una de estas palabras:

  • Harry Potter
  • Slytherin
  • Gryffindor
  • Hufflepuff
  • Ravenclaw

En cuanto lo realices, la palabra se coloreará y aparecerá una varita mágica en pantalla que efectuará el conjuro. Bonito, ¿verdad? Os recomendamos que probéis las diferentes combinaciones, ya que cada palabra tiene un color y un hechizo.

Cómo activar los trucos de Harry Potter en el móvil

Celebración mundial

Con motivo del aniversario de Harry Potter, Bloomsbury, la primera editorial que se lanzó a la piscina para publicar las travesías del mago, quiere batir una serie de Récord Guiness.

El objetivo es congregar a más de 600 personas disfrazadas de mago en la localidad de Bolton. Por lo tanto, si vives en Reino Unido y te gusta Harry Potter, no dudes en ataviarte una capa y salir volando hacia este municipio. Y ya que estamos, ¡publícalo en Facebook y tendrás un conjuro extra! 🙂