Holo, la aplicación que simula la realidad aumentada

Holo, la aplicación que simula la realidad aumentada

Cuando se anunció iOS 11 en la última keynote a bombo y platillo, Apple también comunicó una grata sorpresa: la realidad aumentada vendría con este nuevo firmware (especialmente en los nuevos iPhone). Sin embargo, ahora ya podemos probarla gracias a otra aplicación totalmente diferente. ¿Lo mejor? También en Android: te damos la bienvenida a Holo, la app que simula esta característica.

Holo, que está disponible tanto en la Apple Store como en Google Play de manera totalmente gratuita, nos mete en el mundo de la realidad virtual de una manera realmente sencilla. Para ello, sólo hay que enfocar la cámara adonde queramos y meter el personaje que más se adapte a lo que demandamos.

La aplicación está contando con un importante apoyo por parte de Sony. ¿Qué tiene que ver la compañía nipona en todo este asunto? Pues tan sencillo como que en breve estrena Spiderman: Homecoming, la última película del superhéroe, así que a través de la aplicación podemos recrear que estamos con el trepamuros más famoso de todos los tiempos.

Cierto es que al moverse tanto, el bueno de Peter Parker resulta a veces muy cansino, pero cumple con su cometido.

Mejor uso

Como es habitual en todo este tipo de aplicaciones (o derivadas), el mejor lugar para probarla es donde haya una pared con sólo un color (a ser posible blanco). En ese tipo de entornos, Holo funciona sin ningún problema, aunque también es cierto que resta algo de gracia a su funcionalidad.

La app cuenta con una tienda en su interior donde se pueden comprar más personajes a precios muy bajos, todo para que vuestras fotos o vídeos queden un poco más graciosas.

Podéis descargar la de Android desde este enlace, mientras que a la de Apple se accede desde aquí. No nos hacemos responsables de las fotos y monstruosidades que podáis crear.