Estas son las novedades de Whatsapp con iOS 11

Esta misma mañana os contábamos las novedades que están previstas para iOS 11. El nuevo update para los terminales de Apple ya está disponible para los desarrolladores, mientras que los usuarios lo veremos a finales de otoño. No obstante, este no ha sido únicamente el gran anuncio de hoy: WhatsApp también se ha actualizado en iOS.

La aplicación de mensajería más conocida del mundo se actualiza con múltiples novedades. La primera, por ejemplo, tiene que ver con los vídeos, fotos y GIFs, que se pueden mejorar. Asimismo, también aparecen los filtros, una funcionalidad cogida de Instagram o Snapchat. Para utilizarlos sólo se debe seleccionar la foto a enviar y deslizar con el dedo hacia arriba. Simple, ¿verdad?

Siguiendo con la parcela audiovisual, los álbumes hacen acto de presencia con gran fuerza. Era una de las funciones más rumoreadas y no han tardado nada en aplicarlos. Su uso es también muy sencillo: cuando recibimos varias fotografías de un mismo usuario, estas se almacenan en un álbum con cuatro miniaturas. Al igual que en Facebook, sirve para mantener el orden de los archivos recibidos.

Y correcciones

Entre las novedades de esta actualización también podemos encontrar un cambio en la interfaz de usuario. ¿En qué sentido? Es sencillo: ya no será necesario dejar pulsado sobre el mensaje y señalar “responder”, sino que deslizando el dedo de izquierda a derecha bastará. Es rápido e intuitivo, todo un detalle por parte de WhatsApp a la hora de facilitar la comunicación (la anterior manera era poco eficiente, todo sea dicho)

Junto a estos añadidos también aparecen, cómo no, correcciones dentro del sistema para que funcione mejor. Eso sí, se han dejado por el camino muchas novedades que esperamos todavía para este curso (véase más emojis o compartir la ubicación en tiempo real).

Esperemos que cuando iOS 11 desembarque a finales de otoño de este mismo año, las las inclusiones más rumoreadas vengan con él.

Artículos relacionados