Huawei se apunta a las Live Photo como iPhone

Huawei se apunta a las Live Photo como iPhone

Hace año y medio aproximadamente (durante finales de 2015), Apple presentó a todos los medios de comunicación una de las funciones más divertidas que tiene en estos momentos los iPhone: las Live Photos. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Seguro que sí, ¡ya verás!

Las Live Photos son aquellas instantáneas que permiten crear una especie de clip de vídeo cuando se tira una foto. “Una fotografía congela un instante en el tiempo, pero con Live Photos puedes convertirlo en un recuerdo vivo para siempre. Una Live Photo no es más (ni menos) que una espectacular foto de 12 megapíxeles que capta el movimiento y el sonido de los instantes anteriores y posteriores”, indicaba Apple cuando presentó el invento.

Ahora tenemos buenas noticias para los poseedores de un Huawei P10 y otros teléfonos de la compañía: las Live Photos también llegan a los smartphones de la marca china.

A por ella

Comparativa: BQ Aquaris X Pro vs Huawei P10 Lite vs Galaxy A5 2017

Con un peso de 270 MB y bajo el nombre técnico de VTR-L29C432B152, esta última versión de EMUI 5.1 incorpora la preciada opción de crear Live Photos. Asímismo, también incluye algunas mejoras en la gestión de la batería y mejoras de optimización del sistema.

Para capturar una foto en movimiento sólo es necesario pulsar en el botón circular que aparece en la parte izquierda del moto foto. En cuando se haga click, el propio smartphone nos avisará con un cartel que reza lo siguiente: «Fotos con movimiento habilitadas«. Simple, ¿verdad?

Cómo no, os recomendamos que probéis esta nueva funcionalidad con el Huawei P10, smartphone que posee una pantalla Full HD de 5.1 pulgadas (12.95cm) con resolución QHD 1080 x 1920. Además, incorpora una cámara principal de 12 megapíxeles OIS + 20 píxeles, F2.2 con soporte 4k y modo RAW, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles, FF, f/2.2.

Tiene además un excelente nivel de rendimiento con su procesador de 8 núcleos con una memoria RAM incluida de 4 GB, una memoria interna de 64GB y tiene capacidad para tarjeta de memoria de hasta 256GB.