Las 5 mejores aplicaciones para planear vacaciones

Mejores aplicaciones para planear vacaciones

Las vacaciones ya están casi entre nosotros y durante los próximos meses toca darle la vuelta a la cabeza para ver cuál es el mejor sitio al que nos podemos ir. Nos vamos a la playa, a la montaña, de viaje por el mundo o simplemente disfrutamos de la tranquilidad de nuestra casa. Ya sea de una manera u otra, las vacaciones son especiales, así que ahí van cinco aplicaciones para que éstas sean más llevaderas en cuanto a planificación.

1. Ibeach

La primera de las aplicaciones que recomendamos sí o sí es iBeach. En esta app encontraremos fotografías y una descripción de todas las playas de España con sus características más importantes. ¿Lo mejor de todo? Se actualiza en tiempo real.

De esta manera, si queremos consultar el oleaje, el viento, la temperatura del mar, la previsión del tiempo, la bandera, la calidad del agua o la presencia de medusas, iBeach nos lo dice (y si hay gente, también)

Hay más de 3.500 playas catalogadas en esta aplicación que se puede descargar para Android y iPhone.

Mejores aplicaciones para planear vacaciones

2. Chiringuía

Ya tenemos el estado de las playas, ¿y el de los chiringuitos? Si nuestro hobby es ir a la arena y el mar, la aplicación Chiringuía es fundamental, ya que nos señala los mejores chiringuitos de cada playa.

Presenta los precios, los eventos que realiza, su ubicación, cómo se llega hasta el local u otras características similares y que son de nuestro interés.

Está disponible para iOS y Android.

3. Around me

Para nosotros, una imprescindible en cualquier teléfono móvil cuando salimos de nuestra casa, sobre todo en el extranjero. Around Me se encarga de recopilar los principales establecimientos de interés con una sencilla interfaz.

¿Necesitamos una farmacia? La señalamos y listo. ¿Qué queremos una gasolinera? Marcamos y solucionado.

Se puede descargar en Android e iOS.

Mejores aplicaciones para planear vacaciones

4. AirBnb

En boca de todos por sus precios y modalidad, los Airbnb son ya habituales entre los viajeros más ávidos. Aunque por lo general se suele salir con los sitios ya buscados, es recomendable tener instalada esta aplicación por si algo sale mal en nuestro hospedaje.

Como es habitual, es gratuita tanto en Android como en iOS. La app, claro, no la habitación…

Mejores aplicaciones para planear vacaciones

5. Cabify y Uber

Cerramos nuestras recomendaciones de vacaciones con Uber y Cabify. Las dos aplicaciones para encontrar servicios de transporte son fundamentales en nuestros smartphones (y más en estos tiempos).

¿Necesitas un coche para desplazarte rápido? Pedimos coche de Cabify o Uber y en un momento está solucionado.

Mejores aplicaciones para planear vacaciones

¡Y hasta aquí nuestra selección! Y tú, ¿tienes alguna aplicación que nos quieras recomendar para que nuestras vacaciones salgan redondas? 🙂