Street View ya supera el billón de descargas

Street View ya supera el billón de descargas

Cuando Google Maps llegó a nuestras vidas, un nuevo mundo repleto de conocimientos se abrió entre nosotros. Vale, hemos sido un poco exagerados con esta introducción, puede ser, pero nadie duda de que el famoso servicio de mapas del buscador ha modificado la manera de entender nuestros destinos: con dos clicks tenemos acceso a casi cualquier contenido que demandemos.

Asimismo, si Maps cambió nuestra manera de movernos, Street View hizo lo propio con la de entenderlo. Cuando Google lanzó este complemento, pocos creían en él, pero al final fue un añadido perfecto para Maps: nos permitía situarnos a pie en cualquiera de esas calles que aparecían a vista de águila. Y ahora ese invento se ha visto “premiado”: ya cuenta con más de un billón de descargas.

Desligarse

Aunque View funciona casi como una extensión de Maps cuando lo usamos desde un PC, en dispositivos móviles es una aplicación por separado. Aunque no siempre ha sido así. Hasta el año 2015, esta app venía integrada dentro de la de Google Maps, por lo que consiguió 500 millones de descargas “casi sin despeinarse” (como diría nuestro amplio refranero).

No obstante, una vez que se separó a mediados de ese año, View arrancó su andadura en solitario, algo que no le ha ido nada mal viendo las cifras que ha cosechado en este poco tiempo.

En la actualidad, la aplicación ha virado su rumbo al completo y ya puede usarse casi como una pequeña red social: podemos usar la cámara del teléfono para capturar y subir instantáneas; es posible conectar una cámara esférica para crearlas con un solo toque; se permite compartir imágenes en Google Maps como panorámicas envolventes o compartir de forma privada como fotos planas, etc.

La última gran actualización tuvo lugar hace unas semanas e incorporó novedades en la captura con la cámara esférica, muchas mejoras en la IU y corrección de errores.

Artículos relacionados