Telegram recibe una actualización de peso

Telegram sigue lanzando actualizaciones de peso. En esta ocasión, la popular aplicación de mensajería se renueva con tres novedades muy importantes, de ahí que no se convierta en una update más del montón (como suele ser habitual en este tipo de miniactualizaciones, todo sea dicho).

La primera de las características a destacar es que los grupos se amplían. Y mucho. A partir de ahora, Telegram permite hasta 10.000 personas en un mismo chat. Sí, es una locura, lo hemos pensado todos -incluso nosotros cuando estábamos redactando esta noticia-. Si ya de por sí los 5.000 con los que contaba con anterioridad era una cifra impresionante, con el doble de personas en un mismo grupo no nos queremos imaginar cómo pueden ser las conversaciones. De tirarse de los pelos para arriba, como mínimo.

Este crecimiento de los grupos trae consigo una segunda actualización de peso: el poder de los líderes. A diferencia del modelo actual, con la nueva versión los administradores podrán nombrar a otros administradores con funciones limitadas. ¿Qué se busca? Que ayuden a moderar grupos, textos y otras parcelas, aunque siempre con ciertas limitaciones.

De igual manera, también se han incluido nuevas opciones de «baneo». La idea es que en caso de existir algún usuario conflictivo, este no disponga sólo de la correspondiente expulsión del grupo, sino que se le pueda advertir con amonestaciones (como en los foros tradicionales).

Y la última de peso

Telegram recibe una actualización de peso

La última gran medida que se introduce en esta actualización tiene que ver con Android Pay. El sistema de pagos de Google está cada vez más extendido entre los usuarios, de ahí que Telegram haya integrado la función directamente en los chats (más facilidades, imposible).

Los creadores de Telegram quiere que todo sea más intuitivo y directo a la hora de realizar pagos mediante bots, así que han pesado en Google para tal cometido.