Cómo hacerte fotos de carné con el móvil y que parezcan de fotomatón

Cómo tirar fotos carné con tu teléfono móvil y no morir en el intento

No te engañes: todos hemos pasado por el trago de realizarnos fotos para los documentos de identidad. Hace años tenías que ir a un fotomatón o estudio de fotografía, con todo lo que ello suponía: colas, coste excesivo y una serie de dificultades que hacían del proceso algo tedioso y cansino. Con la llegada de las cámaras digitales se agilizó esta tarea, ya que sólo era necesario coger nuestra instantánea e imprimirla (con la posibilidad de hacer incluso varias copias del tamaño). No obstante, la gran revolución ha llegado con las cámaras de los smartphones.

Aunque no lo creáis, la lente de tu teléfono móvil es la mejor aliada para sacar una foto de carné. Y va totalmente en serio. Con tres o cuatro pasos podéis sacar vuestras instantáneas en cuestión de segundos, y ahora os vamos a explicar cómo.

El fondo

Esto es tan absurdo que cuesta incluso escribirlo, pero hay gente que de verdad se hace fotos carnet con fondos muy variopintos (policía dixit). Error. Todo aquello que queda detrás de nuestras cabezas tiene que ser blanco o de un tono realmente claro. Por tanto, lo primero que hay que hacer para tirarse una foto carné es encontrar una pared blanca en la medida de lo posible.

La aplicación

Cómo tirar fotos carné con tu teléfono móvil y no morir en el intento

Una vez solventada esta peculiaridad, el siguiente paso es descargarnos la aplicación Passport ID Photo Maker Studio. Con ella, como podrás imaginarte, lo que se puede hacer es crear una foto carné en sólo unos pasos.

En cuanto la aplicación se abra, el menú nos indica dónde tenemos que poner la cabeza exactamente, así como un amplio abanico de funciones para retocar color, fondo, cuadrar, etc. Además, uno de los aspectos más positivos es que nos crea la foto en el tamaño correcto para llevarla a imprimir, quitando muchos dolores de cabeza.

¿Era sencillo o no?