Así puedes llamar con número oculto en iPhone y Android

Así puedes llamar con número oculto en iPhone y Android

Seguro que en alguna ocasión has recibido una llamada y has visto un mensaje en grande que ponía “número privado”. En su momento, todas estas llamadas solían provenir de empresas de márketing, pero la legislación cambió –por suerte- y las obligó a no realizar esta práctica. No obstante, si eres particular sí puedes recibir este tipo de llamadas. Y también hacerlas. ¿Te gustaría?

En iPhone

Vamos a comenzar este minitutorial con el terminal de Apple. Para llamar en número oculto desde iPhone no hay que hacer muchos malabares. De hecho, es realmente sencillo.

Lo primero es desbloquear la pantalla y dirigirnos a Ajustes. Una vez ahí, buscamos la pestaña Teléfono y tendremos disponibles una larga retahíla de opciones. De todas ellas, sólo hay que pulsar donde aparece Mostrar ID de llamada y desactivar esa opción. Simple, ¿verdad?

Desde ese momento, todas las llamadas que efectuemos aparecerán en número oculto. En caso de que la opción aparezca en gris, eso significa que el operador no da la posibilidad de llamar en privado. Ponte en contacto con ellos para que te desbloqueen esa función.

iphone boton home

En Android

Llamar de manera oculta en Android es un poco más difícil, ya que cada versión es un mundo y no siempre existe la misma personalización del sistema operativo (especialmente en las grandes marcas, que lo modifican a su antojo).

A pesar de ello, la función para llamar en oculto aparecería dentro del menú de Ajustes, más en concreto en “Ajustes adicionales”. Ahí nos saltaría una pestaña denominada ID de emisor que dejaría tres posibilidades: valor predeterminado de red, ocultar número y mostrar número. No hace falta decir cuál se marca.

No hay que olvidar también existe un truco por si sólo se quiere llamar en oculto en una ocasión en espacial, y es marcar el #31# delante del teléfono introducido.

android con engranajes