Android Samba Client, una nueva manera de conectar PC y móvil

Android Samba Client, una nueva manera de conectar PC y móvil

Hace bastantes años, cuando los teléfonos todavía no estaban tan popularizados entre la gente, la conexión de los mismos con los PCs era una auténtica osadía. Había que hacer virguerías para conseguir dicho cometido, por lo que muchas veces no quedaba más remedio que resignarse. Con la llegada de los smartphones, esto se simplificó hasta niveles exacerbados, y ahora ya sólo es necesario conectar un cable entre dispositivo y PC y que nuestra mano dé rienda suelta. Ahora Google quiere simplificarlo todavía más con Android Samba Client.

Tras esta aplicación, que ya se puede descargar desde Google Play, lo que se nos permite es acceder a todos los datos de nuestro ordenador desde el teléfono móvil. Útil, ¿verdad?

Hay que dejar claro que no sirve para manejar el PC desde el teléfono móvil, sino visualizar los archivos que tenemos en el sobremesa. Así mismo, también se puede mover o incluso eliminar los mismos, por lo que deja bastantes posibilidades.

Cómo funciona

android con engranajes

Android Samba Client aprovecha un protocolo existente en Windows para entrar en nuestro sistema. Tranquilo, no te asustes, es todo legal y no hay problemas en las funciones de las que hace gala, por lo que no puede perjudicar al equipo o similar.

Para conectar el PC es necesario introducir la ruta de tu servidor, así como la contraseña establecida. Una vez realizado, los archivos del PC aparecerán como por arte de magia en la aplicación descargada. En móvil quizás es un poco tedioso, aunque en tableta funciona bastante bien y parece más orientado a estas que a dispositivos más pequeños.

Como peculiaridad decir que esta todavía funciona muy limitada, de ahí que prefiramos otras como Google Drive o Dropbox. No obstante, pinta bastante bien para un futuro cercano. Y la desarrolla Google, que eso siempre es un sello de calidad.