Samsung Galaxy S8 o iPhone 7, ¿cuál sobrevive mejor a una caída?

Samsung Galaxy S8 o iPhone 7, ¿cuál sobrevive mejor a una caída?

En estos momentos, hablar de la gama alta en telefonía móvil es hacer referencia al Samsung Galaxy S8 y al iPhone 7. Son los dos mayores rivales que existen en estos momentos en lo que respecta a smartphones, aunque hay que puntualizar que el terminal de la marca surcoreana le lleva ventaja al estadounidense por una sencilla razón: el primero salió hace sólo cuatro meses, mientras que el segundo ya lleva casi un año entre nosotros (de hecho, esperamos con muchas ganas el lanzamiento del iPhone 8 para este otoño).Pero no pongamos «peros», valga la redundancia. Como decíamos, ahora mismo son los dos terminales a batir, de ahí que ambos se lleven todas las comparaciones posibles. Y el test de caída no iba a ser menos.

Uno de los mayores miedos que tenemos cuando nos compramos un teléfono móvil es que se parta. Por ello, los compañeros Phone Buff suelen hacer este tipo de experimentos. La clave: ver la durabilidad y fortaleza de cada dispositivo.

Gana Samsung

Sí, no te vamos a hacer un cliffhanger enorme como si esto fuera Lost: el ganador de la prueba es el Galaxy S8. ¿Sorprendido? Posiblemente sea así, ya que incluso nosotros nos llevamos una sorpresa cuando vimos los resultados.

El terminal de los surcoreanos no cuenta con biseles, sino con su característica pantalla infinita. De esta manera, a priori parece más vulnerable que el iPhone 7, pero en los tests de caída se ha podido corroborar que tiene más fortaleza que el aparato de Apple.

Ante caídas de pie, ambos respondieron de manera satisfactoria, con las ya típicas abolladuras que surgen en las esquinas. No obstante, la diferencia se pudo palpar al lanzar desde gran altura con la pantalla boca abajo. Ahí, los dos dispositivos acabaron con la pantalla fracturada, pero mientras que en el iPhone 7 apenas se podían manejar las aplicaciones, en el de Samsung sí respondían.

Si eres un poco manazas y el teléfono se te suele caer con asiduidad, quizás este test te sirva para saber cuál tiene que ser tu próximo smartphone. Nosotros, así mismo, te damos un consejo extra: ponle una funda y plástico protector, por si acaso…