Día Mundial del Rock: las mejores aplicaciones para tocar instrumentos

Día Mundial del Rock: las mejores aplicaciones para tocar instrumentos

El 13 de julio de 1985, en Londres y y Filadelfia se organizaron dos eventos de música que cambiaron el mundo. Bajo el título de Live Aid, estos festivales buscaban recaudar fondos para combatir el hambre en Etiopía y Somalia. Bajo este paraguas, decenas de artistas se apuntaron a un cartel que nunca más se ha vuelto a repetir: U2, Led Zeppelin, Queen, Eric Clapton, Madonna, Elton John, David Bowie, Bob Dylan, Mick Jagger y un largo etcétera.

La congregación de cantantes provocó que el 13 de julio se declarara como el Día Mundial del Rock. Y la ocasión lo merecía. Ahora que celebramos de nuevo esta efeméride os traemos las mejores aplicaciones para aprender música a través de nuestro smartphone.

My guitar

Vamos a traeros tres aplicaciones de tres de los instrumentos más utilizados del mundo. Y la primera, cómo no, es la guitarra. Para aprender los acordes necesario la más recomendable es My Guitar.

La app es realmente sencilla, tan simple como que tenemos las seis cuerdas de una guitarra y cuatro trastes para tocar. Pulsando el trasto sonará la nota indicada. Fácil, ¿verdad?

Tenemos para elegir entre guitarra acústica, española, eléctrica y muted, así como diferentes efectos de sonido.

Día Mundial del Rock: las mejores aplicaciones para tocar instrumentos

Drums

En toda buena banda de música hay guitarras… y baterías, por supuesto. Drums es la aplicación elegida para aprender a tocar la batería a través de nuestro smartphone de una manera relativamente sencilla.

El programa nos deja personalizar la posición de 20 componentes diferentes, siempre adecuándose a nuestro orden. Por tanto, sólo tenéis que coger algunos tutoriales e ir interiorizando el sonido del tambor, el platillo y el bombo.

My Piano

Finalizamos este particular artículo para aprender a tocar instrumentos con uno que no puede faltar en nuestras vidas: el piano. Dicen los expertos que ni tocándolo toda una vida conseguirás controlarlo, pero por algo hay que empezar, ¿verdad?

My Piano es posiblemente la mejor aplicación para teléfonos móviles que existe en estos momentos. El equipo de desarrollo ha recreado un piano de cola casi en la palma de nuestra mano, con la gran particularidad de que cada sonido se asemeja a uno muy parecido al real.

La aplicación deja grabar sonidos para su uso posterior, así como meter efectos a las composiciones y una larga retahíla de funciones sonoras muy diferentes. Además, es capaz de reproducir el sonido de varias teclas simultáneamente.

Día Mundial del Rock: las mejores aplicaciones para tocar instrumentos