Samsung confirma la fecha de presentación y lanzamiento del Galaxy Note 8

Los móviles de Samsung son siempre los más esperados del año juntos a a los iPhone. El año pasado, su competidor fue el iPhone 7 Plus, el cual incorporó una doble cámara, y este año, Samsung lo emulará. Ya podemos cuándo será la fecha de presentación y lanzamiento del Galaxy Note 8.

Samsung este año ha conseguido un diseño realmente innovador con el Samsung Galaxy S8, incluyendo por primera vez en el mercado internacional una pantalla que ocupe casi todo el frontal del móvil, lo que nos permite tener pantallas más grandes, de más pulgadas, en dispositivos más compactos.

Para hacer una comparación, el año pasado nos encontramos con un S7 Edge de 5,5 pulgadas en un tamaño en el cual, hoy casi nos encontramos las 6,2 pulgadas que lleva la versión Plus del S8. Esto hace que los smartphones evolucionen a ser más productivos al poder ver más contenido seguir poder llevando el móvil en el bolsillo.

El Samsung Galaxy Note 8 se pondrá a la venta en septiembre

Hablando de cómo evoluciona el diseño de los smartphones, hoy vemos filtraciones del nuevo móvil de Samsung que será ligeramente más grande y mejor que el Samsung Galaxy S8+. Este móvil llegará con una pantalla de 6,3 pulgadas, mismo formato de pantalla y un SPen integrado como siempre tienen todos los Note de Samsung.

El CEO de la compañía ha confirmado que el Note 8 se presentará en el mes de agosto, cumpliendo a las filtraciones que vimos de que se presentaría el 23 de agosto en New York, en un evento privado de Samsung. Aparte de esto, no se ha quedado callado y ha dicho que se pondrá a la venta a principios de septiembre, lo que haría que la presentación del iPhone pueda quedar eclipsada si Samsung sabe jugar bien sus cartas.

Aparte de estos datos, conocemos casi todo de este móvil. Aparte de las características contadas anteriormente, vemos que llevará una doble cámara trasera como ya hacen algunos móviles de la competencia, con un modo retrato que apunta a ser el mejor del mercado, algo bastante difícil ya que después de un año, nadie ha conseguido superar al iPhone 7 Plus.

Sobre su procesador, no sabemos si será el nuevo de Qualcomm, el Snapdragon 840 o si Samsung seguirá apostando por el Snapdragon 835. Aparte de esto, esperamos que Samsung prepare alguna sorpresa debido a que, si es lo que esperamos, no veríamos ninguna gran novedad para justificar ese aumento de precio respecto al S8+, por lo que habrá que estar atentos el día 23 de agosto a ver qué sorpresa vemos.