Así será la batería del iPhone 8

Seguimos con los rumores sobre el nuevo terminal de Apple. Hoy podríamos ver cómo sería la batería del nuevo iPhone 8 que se lanzaría en el mes de septiembre, justo después del lanzamiento del Galaxy Note 8 para competir con Samsung. Veremos a ver cuál de los dos terminales sale vencedor en ventas.

El iPhone 8 se está convirtiendo en el móvil más esperado de todo el año. Tenemos que tener en cuenta que este año, Apple plantea sacar un dispositivo realmente innovador, aprovechando el décimo aniversario del primer iPhone. Esto, lo hará junto al iPhone 7s y 7s Plus, la evolución de los iPhone del año pasado. 

Este nuevo móvil de Apple tendrá un diseño nunca visto antes en Apple, una cámara mejorada con respecto al año pasado, y novedades y funciones que sean la primera vez que las vemos en el mercado. Pero todavía nos faltan comentar detalles de sus características como procesador, RAM o batería, que simplemente tienen la tarea de superar en rendimiento a los móviles del año pasado.

La batería del iPhone 8, mucho mayor que cualquier iPhone

Pues por fin empezamos a tener noticias sobre las características básicas del nuevo móvil de Apple, y hoy, veremos cómo sería su batería. Como vemos en la imagen, el iPhone 8 apostaría por el modelo OLED, el de la derecha del todo. Es decir, su batería estaría integrada dentro del móvil en forma de «L», ¿qué significa esto? Pues que tendría hasta un 50% más de batería que el iPhone 7. No sería descabellado ver un iPhone 8 con más de 4000 mAh de batería.

Esta gran cantidad de miliamperios, más un procesador nuevo A11 fabricado en una tecnología de 10 nanómetros, nos dejaría un consumo de batería casi excelente, pero como siempre decimos, son rumores y suposiciones de analistas, que normalmente no se equivocan, pero hay que decir que no hay nada confirmado.

También, otra noticia a destacar, es que parece que LG y Apple colaborarán el próximo año, para que LG fabrique las baterías del nuevo iPhone 9. LG parece ser un referente en este campo, ya que hasta se rumoreó que los móviles de Samsung tendría una batería fabricada por LG.