Este será el aspecto del nuevo Nokia 8 con doble cámara

Los móviles de Nokia son de lo más esperado en el mercado, debido a que es su vuelta al mercado después de mucho tiempo, y junto a ello, 2017 es la primera vez que apuesta por Android. Hoy veremos cómo será el diseño final del nuevo Nokia 8 que llegará con una doble cámara firmada por Carl Zeiss, y unas características muy interesantes.

Ya hemos visto los primeras móviles de Nokia con Android. Los Nokia 3, Nokia 6 y Nokia 5 fueron los primeros smartphones de la compañía con el sistema operativo de Google, y estaba destinados a reinar en la gama en la gama media y la gama de entrada. Hoy, por fin, después de meses de rumores, veremos cómo será el Nokia destinado para la gama alta, y no, su nombre no será Nokia 9, sino Nokia 8.

Así será el diseño final del Nokia 8

Lo primero que hay que destacar de este nuevo móvil es que tendrá un diseño bastante parecido a los otros Nokia. No nos encontramos una pantalla infinita como la del Samsung Galaxy S8, sino que es un diseño más conservador. Cuenta con un sensor de huellas en el botón de Inicio, con unos botones de navegación en el chasis.

En la parte trasera, nos encontramos también el mismo diseño que en los otros móviles con unos ligeros cambios, pero que son importantes: una doble cámara trasera firmada por Carl Zeiss, la compañía que fabricaba las antiguas cámaras de Nokia. Esta cámara nos ayudaría a conseguir el modo retrato del iPhone 7 Plus con uno de sus sensores dedicados al zoom.

En cuantos a sus características, vemos que tendrá un procesador Snapdragon 835 con una pantalla de 5,3 pulgadas. Tendrá 6 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento. Su resolución de pantalla será QHD, la misma que los terminales más potentes del mercado. La versión de Android que llevará será Android 7.1 Nougat, lo cual nos puede indicar que saldrá dentro de poco al no tener Android O, debido a que esta versión se estrenará entre agosto y septiembre.

¿Y cuál será el precio del Nokia 8?

El precio de este terminal no será muy caro comparado con los móviles de Samsung o Apple. Tendrá un precio de partida de 600 dólares o menos, algo considerable teniendo en cuenta que no tendrá el diseño más innovador del mercado pero sí el hardware más potente. Habrá que ver cómo se comporta su batería y su doble cámara de Carl Zeiss.