Los GIFs patrocinados también llegan a los smartphones
Nos encanta usar GIFs, te lo reconocemos abiertamente. No deja de ser paradigmático que un formato tan antiguo haya cobrado tanta vida gracias a las redes sociales. Sin embargo, aquí están, cada vez se usan más y las propias compañías lo saben. Giphy, el principal proveedor de este tipo de imágenes, quiere sacarle partido al archivo en cuestión, así que nada mejor que introducir GIFs patrocinados.
Has leído bien. A partir de ahora, la popular plataforma también tendrá GIFs incorporados por las propias empresas que quieran anunciarse. No nos referimos a imágenes que saltarán delante de nuestras narices impidiendo la navegación, sino archivos creados y orientados a ese cometido, es decir, GIFs fabricados por las marcas donde se puede ver un sello de identidad de la misma.
De esta manera, las propias empresas quieren que los usuarios compartan sus GIFs a través de las redes sociales para hacer promoción. Cómo no, el éxito de esta nueva modalidad de publicidad radica en un único elemento: en que las imágenes creadas sean lo suficientemente divertidas o comunicativas como para que el usuario las utilice.
Al fin y al cabo, si por algo se caracterizan los GIFs es porque estos suelen servir para dar un toque distintivo a la conversación que se está manteniendo. Giphy cuenta con 200 millones de usuarios. Bonita tarea por delante.
Y a diseñarlos
Esta semana pasada os contábamos que Giphy por fin había incluido la esperada herramienta para diseñar GIFs desde el teléfono móvil.
Gracias a una sencilla y simple interfaz, el usuario en cuestión puede no sólo diseñar imágenes desde los vídeos de Youtube que se peguen -u otras páginas webs-, sino también crear secuencias con sus propias fotografías o vídeos almacenados en el terminal.
Te toca ser creativo, quizás la tarea más complicada de todas las existentes.