IFA 2017: qué esperamos de la feria

La IFA 2017 está a la vuelta de la esquina. La mayor feria de electrónica de consumo en Europa abre sus puertas del 1 al 6 de septiembre en Berlín con más de 150.000 metros cuadrados para expositores. Esto se traduce en más de 250.000 visitantes de manera simultánea, una cifra impresionante que refleja cómo de importante es este evento.

Dentro de una semana tendremos una vorágine de datos y detalles sobre la feria, ¿pero qué esperamos de ella? Aquí van nuestros presagios e hipótesis para las diferentes marcas del sector.

Samsung

El auténtico mastodonte ahora mismo en telefonía móvil. Los surcoreanos llegan a la fecha con una única misión: contentar a los usuarios con el Samsung Galaxy Note 8. Después del experimento fallido que supuso el S7 Note, esta edición tiene como objetivo contentar a todos los que quedaron disgustados con el dispositivo anterior.

Por otra parte, también se espera algún que otro lanzamiento en wearables o móviles de gama media, aunque lejos del impacto del S8 Note.

Samsung Galaxy Note 8 ya tiene fecha de presentación: te contamos sus características

LG

Ya hemos dicho por estos lares que LG lo está haciendo realmente bien desde hace año y medio. Y la IFA 2017 va a servir para mostrar en todo lo que se está trabajando. Por ejemplo, se mostrará en sociedad el esperado LG V30, que se espera que sea el buque de la marca para 2017-2018.

Por otro lado, la gama media-baja también centrará la atención pertinente de prensa y asistentes, amén de otros dispositivos que comercializan los surcoreanos.

El LG V30 muestra su fecha de presentación y características finales

Sony

Los japoneses también lo están haciendo especialmente bien durante esta generación, y buena prueba de ello es que el Sony X Compact está entre las miradas de todos los asistentes, aunque no tanto como el XZ y su evolución natural.

A pesar de que todo se enseñará en la feria, Sony ha congregado a la prensa el 31 de agosto, es decir, un día antes, para mostrar las novedades. Esperamos que no nos defrauden y, lo más importante, traigan más secretos que no conocemos hasta la fecha.