Samsung Galaxy S8 Active, estas son las características finales

Samsung Galaxy S8 Active, estas son las características finales

Esto sí que no nos lo esperábamos: Samsung Galaxy S8 Active. Este es el nombre del nuevo terminal de la marca surcoreana previsto para los próximos meses. La idea con la que sale al mercado es bastante clara: ofrecer lo mismo que su predecesor, pero con algunos apartados potenciados para hacer la causa más llevadera (véase en golpes o en duración de batería, por ejemplo). No obstante, vamos a ir viéndolo apartado por apartado para no perder detalles.

Comenzando con la pantalla, el display es de 5,8 pulgadas, es decir, idéntico a su homónimo. Este posee una resolución QHD de 2.960 x 1.400 píxeles y una densidad de 568 ppp. En otras palabras, tenemos las mismas características en la parte visible, aunque con la peculiaridad de que el armazón que compone la pantalla es más duro y resistente.

En cuanto a su arquitectura interna, volvemos a contar con el Qualcomm Snapdragon 835. Esto era una apuesta segura, más teniendo en cuenta que hablamos de uno de los mejores procesadores del mercado. Cambiarlo para una revisión del dispositivo habría sido absurdo, así que se apuesta de nuevo con él junto a la compañía de una GPU Adreno 540 y una Memoria RAM de 4 GB. Además, el dispositivo de serie trae 64 GB de capacidad de almacenamiento que se pueden ampliar mediante tarjeta Micro SD.

Cámara idéntica

Samsung Galaxy S8 Active, estas son las características finales

En cuanto a las cámaras, ambas son similares a lo ya visto con anterioridad. La trasera es de 12 megapíxeles con una apertura focal de 1.7, mientras que la delantera es de 8 megapíxeles. Este punto se podría haber mejorado, pero no cabe duda de que se están guardando el gran salto para el Samsung Galaxy Note S8 y Galaxy S9.

Por otro lado, el dispositivo tiene resistencia IP68 al agua y al polvo, pero donde realmente cambia respecto a su antecesor es en la carcasa. Ahora viene envuelto en un cuerpo metálico que cumple el estándar militar MIL-STD-810G que garantiza más que nunca resistencia a golpes y daños. Además, la batería es de 4.000 mAh, es decir, 1.000 más que la del S8 básico. La carga rápida e inalámbrica también permanecen aquí.

Un terminal mejorado por si todavía no has dado el salto.