Cómo compartir tu ubicación en tiempo real de Google Maps con amigos y familiares
¿Sabías que puedes trackear o seguir la ubicación de tus amigos en Google Maps? Esta función pasa desapercibida para la mayoría de usuarios, pero es más útil de lo que parece: permite a nuestros amigos o familiares tenernos localizados en cualquier momento, de ahí que no sea necesario compartir un momento en concreto, sino que nos podemos mover sin problemas.
Para compartir una ubicación y que nuestros conocidos nos sigan sólo hay que realizar las acciones siguiente. Abrimos la aplicación Google Maps e iniciamos sesión. Acto seguido tocamos Menú -> Compartir ubicación -> Añadir personas.
Una vez lleguemos a este punto, Google nos pedirá durante cuánto tiempo queremos compartir nuestra ubicación. Puede parecer baladí, pero no lo es: al fin y al cabo, somos nosotros los que decimos a nuestros amigos que no vamos a estar esperándolos toda la vida, además de gastar batería adicional durante un mayor periodo.
En cuanto estipulemos el tiempo, seleccionamos las personas, damos permiso a Google Maps para acceder a nuestros contactos y compartimos. Así de simple y sencillo.
¿Y cómo detenerlo?
Quizás este amigo o familiar ya nos ha localizado o esté cansado de ver por dónde andamos, simplemente. En caso de que este quiera quitarnos el seguimiento, debe realizar los siguientes pasos: abrir aplicación de Google Maps -> tocar el icono de la persona en el mapa -> clickear sobre flecha de «más» en la parte inferior de la pantalla -> Pulsar sobre «no mostrar en el mapa».
Esto por si la persona en cuestión que nos está haciendo el tracking no quiere seguir consultándolo. No obstante, también puede darse la situación contraria, es decir, que nosotros no queramos que el familiar siga recibiendo nuestra localización. Para ello, los siguientes pasos: abrir aplicación de Google Maps -> Menú -> Compartir ubicación -> Pulsamos sobre el usuario en cuestión y damos a «eliminar compartir ubicación».
Más trucos para nuestro día a día.