Tres smartphones para coger una buena rutina deportiva

¿Alguna vez has pensado cuál es el mejor smartphone para hacer deporte? Esta pregunta puede parecer bastante tonta, pero no todos los teléfonos móviles tienen las mismas condiciones para la práctica deportiva. Sí, cierto es que las aplicaciones son comunes y se pueden usar en casi cualquier terminal Android o iOS, pero las características del hardware son exclusivas.

Con este telón de fondo tras de sí nace esta comparativa realizada por los compañeros de Gadget Hacks. Estos cogen los que consideran tres de los mejores modelos para hacer deporte y los enfrentan entre sí: iPhone 7, Samsung Galaxy S8 y LG G6. Tres auténticos portentos en el universo smartphone y recomendados al 110% cada uno de ellos.

¿Cuál es el vencedor? Pues el iPhone 7. ¿Sorprendido? Si es así, las razones por la cual el terminal de Apple vence a todos tiene muchas explicaciones. Por ejemplo, es el smartphone más «pequeño» de los tres comparados. Sí, cierto es que precisamente el último modelo de Apple no es pequeño, pero si se pone en paralelo con el resto se convierte en el más pequeño. No obstante, en hardware no es donde destaca precisamente, ya que ni tiene resistencia IP68; su punto fuerte tiene que ver con el sistema operativo y software.

En el caso de Apple, su aplicación nativa Apple Health. Así mismo, en las pruebas de selección de dispositivos todos encajaron realmente bien, hasta tal punto que los compañeros se quedaron con el terminal estadounidense por el buen hacer que demostró en el proceso de testeo.

¿Todo esto quiere decir que el resto de dispositivos no valen? Para nada, ya que tanto S8 como LG G6 ganan en muchos apartados, pero una vez sumados cada uno de ellos pues dan como vencedor al terminal de Apple.

¿Y tú con cuál te quedarías si has probado alguno de ellos?

Tres smartphones para coger una buena rutina deportiva