Las tres mejores apps para convertir tu smartphone en una cámara WiFi

Las tres mejores apps para convertir tu smartphone en una cámara WiFi

¿Tienes un teléfono móvil viejo que no usas? Si es así, tienes dos soluciones: o nos lo traes a PhoneHouse para que te lo compremos o le das una nueva utilidad. Al fin y al cabo, que se quede cogiendo polvo es una tontería, salvo que te guste el coleccionismo, lo cual entenderíamos (de experiencia).

Si al final optas por el segundo caso, presta mucha atención a esto que te vamos a contar: puedes usar el teléfono móvil como si fuera una cámara de seguridad. Sí, has leído bien y no te estamos engañando: tu viejo móvil puede servir como una improvisada lente para vigilar tu casa. Y no hablamos en el sentido más negativo: puedes echar un vistazo a qué hace tu hijo en la cuna, en el patio cuando vuelve del cole, saber si tu perro está bien y un largo etcétera. Aquí van las tres mejores apps para darle una nueva vida a tu smartphone.

Manything

Disponible para iOS y para Android, esta app tiene tanto una modalidad de pago como una gratuita. Por suerte, la segunda, es decir, la que no nos hace pasar por caja, permite justo lo que demandamos: una app que nos permite conectarnos con el otro terminal y ver qué está pasando en nuestra casa en todo momento.

En caso de que quieras desembolsar dinero, los planes que ofrece van desde opciones extras hasta uno que te permite subir toda la grabación a la nube. Nada mal.

Las tres mejores apps para convertir tu smartphone en una cámara WiFi

Snoop

A diferencia de Manything, Snoop no tiene planes u opciones extras, pero sí incorpora lo más importante: la visualización gracias a la otra cámara. Esta app es tan sencilla y directa que asusta. Conectamos ambos dispositivos con un código PIN y el teléfono móvil que no usamos se convertirá en cámara de seguridad improvisada. Fin.

Puedes descargarla para iOS y Android totalmente gratis.

Las tres mejores apps para convertir tu smartphone en una cámara WiFi

Cámara de vigilancia

Cerramos nuestras recomendaciones con una que su propio nombre ya lo dice todo: cámara de vigilancia. Está disponible sin pagar ni un euro también y su funcionamiento es igual de asequible que la de Snoop.

Esta se caracteriza por la buena acogida que tiene entre los usuarios, quien destacan en las puntuaciones que funciona realmente bien (de ahí el 4,1 sobre 5 del que goza).