BQ Aquaris V y BQ Aquaris U2, anuncios grandes para septiembre

BQ Aquaris V y BQ Aquaris U2, anuncios grandes para septiembre

La marca española BQ empieza a meter el “hype” en el cuerpo. En esta ocasión, el fabricante nacional ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter dos importantes anuncios: el del BQ Aquaris V y el BQ Aquaris U2, los terminales que verán la luz durante este mes de septiembre y con los que pretenden remontar el vuelo.

Aunque apenas se ha desvelado información sobre estos, todo apunta a que ambos modelos conformarán la gama media de BQ para este próximo curso. Teniendo en cuenta que los topes de gama se presentaron a principios de año, no tiene sentido sacar en septiembre un rival directo de los mismos, de ahí que se apueste por la horquilla media.

Qué esperar

Es difícil jugar a ser la Bruja Lola con tan solo un tuit. Por suerte, los compañeros de Android 5 x 1 sí han tenido acceso a detalles importante sobre este anuncio, como que “será nuestra gama más joven” de todas las lanzadas hasta la fecha.

¿Cómo se traduce esto? Pues en que quizás no posea un procesador o la pantalla idónea para esta gama, pero sí contará con los principales elementos que triunfan entre los más jóvenes, es decir, la cámara fotográfica, la batería, optimizado para redes sociales y servicios de mensajería online y un largo etcétera.

¡Ojo! Que no incluya lo mejor de la gama media no quiere decir que no venga bien equipado, y buena prueba de ello es que incluirá el procesador Qualcomm Snapdragon 625. Así mismo, la memoria RAM se situaría entre los 2 y 3 GB, sin dar el salto todavía a los 4 GB que sí han dado algunas empresas.

La presentación oficial tiene lugar el 19 de septiembre. En cuanto tengamos todos los detalles serás el primero en estar informado, como viene siendo habitual.