Así de fácil puedes adivinar si están usando tu cuenta de Netflix

Estas son las novedades de Netflix en agosto para tu smartphone

Netflix cada vez tiene más adeptos en este país. Los números crecen con cada mes que pasa, gracias en gran parte a las tarifas tan baratas que tiene y la posibilidad de poner varias cuentas bajo un mismo perfil. De esta manera, en una familia por ejemplo varias integrantes pueden tener su propio acceso y pagar la suscripción entre varios, todo un acierto por parte de la plataforma.

El compartir cuenta es algo común. Sin embargo, puede que en alguna ocasión un familiar se vaya de la lengua y le ceda el usuario a una persona externa. La cuenta se va pasando de mano en mano y al final termina usándola una gran cantidad de personas en cualquier dispositivo. ¿Problema? Pues que tú no vas a poder ver el contenido, ya que cada perfil está limitado a un número de reproducciones simultáneas.

Si crees que estás sufriendo un robo en tu cuenta personal de Netflix, lo mejor que puedes hacer es comprobarlo. ¿Se puede saber qué personas están accediendo a cada perfil? Por supuesto, y te vamos a explicar cómo verlo.

Fácil comprobación

¿Quieres ver Netflix en HDR en tu Sony Xperia XZ Premium? Te enseñamos a hacerlo

Para dilucidar si nuestra cuenta está recorriendo todo Internet sólo hay que realizar una serie de pasos realmente sencillos. Lo primero de todo es entrar en la web oficial de Netflix, es decir, la misma desde la que podemos ver todo el contenido.

Una vez pongamos el usuario y contraseña y hagamos log in, hay que pulsar sobre nuestro perfil en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar «cuenta». Aquí, nos vamos al final donde aparece «Actividad de visionado» y clickeamos. Dentro tendremos todo el historial de series, películas y documentales que se han visto durante las últimas sesiones.

¿Hay alguno que no te cuadra? Pues entonces más te vale cambiar la contraseña cuanto antes…