WhatsApp advertirá con una notificación cuando se borre un mensaje o archivo

WhatsApp advertirá con una notificación cuando se borre un mensaje o archivo

Una de las funciones que más se le ha demandado a WhatsApp casi desde sus inicios es el poder borrar los mensajes enviados en los diferentes chats. Sí, se pueden eliminar, claro, pero sólo en el teléfono móvil desde el que se envía; en otras palabras, el receptor lo sigue manteniendo en su dispositivo, por lo que el resultado no es el más deseado de todos.

De acuerdo a los compañeros de WABetaInfo, la famosa aplicación de mensajería por fin va a permitir borrar los mensajes en ambos smartphones, tanto el que envía el mensaje como el que lo recibe. Esta noticia ya la conocíamos, cierto, pero lo que no sabíamos es lo que se ha dado a conocer en el día de hoy: el receptor recibirá una notificación sobre la eliminación del mensaje.

¿Sorprendido? No es para menos, ya que nadie se esperaba que el Grupo Facebook introdujera este aviso cuando se suprimiera el mensaje en cuestión. Sí se sabía que en el lugar indicado aparecería un letrero de “mensaje eliminado”, pero no hasta el punto de recibir una notificación en el teléfono móvil, como se puede ver en la imagen a continuación.

WhatsApp advertirá con una notificación cuando se borre un mensaje o archivo

A la espera

Como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, de momento sólo ha llegado a algunos usuarios que están dentro del programa beta. En otras palabras, se espera (y desea) que WhatsApp cambie esta política que tantas críticas le ha traído durante las últimas horas, ya que quita gran parte de utilidad a la opción de borrar mensajes.

Por otro lado, la importante aplicación de mensajería online sigue pendiente de lanzar al mercado de manera definitiva el esperado WhatsApp Business, una plataforma exclusiva para los comercios y su interacción con los usuarios (con incluso perfiles oficiales al más puro estilo Twitter o Facebook).