Battery Meter Overlay, una app para mostrar la batería mejor que nunca

Battery Meter Overlay, una app para mostrar la batería mejor que nunca

Battery Meter Overlay. ¿Te suena? Lo más probable es que la respuesta sea negativa, ya que se trata de una aplicación relativamente nueva que cuenta con una gran particularidad: la de cambiar la batería como concepto en nuestro querido smartphone.

Si ahora mismo coges tu teléfono móvil y miras la batería, esta te aparece como una pila con un porcentaje a su vera. Es algo habitual en cualquier dispositivo, así que con Battery Meter Overlay se le da una vuelta de tuercas a este concepto para hacerlo más llamativo.

Descubierta por los compañeros de Andr4all, esta app no sólo deja cambiar el icono de la batería, sino que además permite moverla de sitio. Por ejemplo, se puede situar en la parte central como si fuera un velocímetro, cambiarle el color para ajustarlo al más idóneo y un largo etcétera que recomendamos que pruebas por ti mismo en cuanto termines de leer este post.

Se puede descargar desde aquí de manera completamente gratuita.

Battery Meter Overlay, una app para mostrar la batería mejor que nunca

A por las de litio sin explotar

Esta aplicación tan curiosa que permite cambiar el diseño de la batería es simplemente estética. No obstante, hay cambios de verdad a nivel de hardware, es decir, en lo que respecta al componente físico como tal.

En estos momentos, ingenieros estadounidenses trabajan en unas baterías que no se incendian. De esta manera, los investigadores buscan paliar uno de los grandes problemas que tiene el mercado de los smartphones, que es que las baterías salgan ardiendo con todo lo que conlleva.

Toda seguridad es bienvenida, no cabe duda.