Comparativa de batería entre iOS 11 vs. iOS 10, ¿dónde dura más?

Comparativa de batería entre iOS 11 vs. iOS 10, ¿dónde dura más?

Ahora que iOS 11 ya lleva 24 horas aproximadamente entre nosotros, las comparativas están saliendo a la luz por todo Internet. Más allá de rendimiento y novedades, una de las facetas más esperadas tenía que ver con la batería. Con cada nuevo sistema operativo se presupone que el rendimiento de la misma se mejora considerablemente. ¿Ocurre esto con iOS 11?

De acuerdo a los test realizados, la batería de los anteriores modelos de iPhone mejora un poquito con iOS 11. Para ser más exactos, se compararon el iPhone 5s, el iPhone 6 y el iPhone 6s con las mismas configuraciones, aplicaciones abiertas, brillo, etc. Los resultados fueron los siguientes:

iOS 10 | iOS 11

iPhone 5s: 2:48:40 | 2:40:40
iPhone 6: 3:11:30 | 3:14:30
iPhone 6s: 4:38:40 | 4:51:40

Como se puede comprobar, la batería mejora bastante con el iPhone 6S, casi quince minutos de más; en cambio, con el 5S se pierden 8 minutos de autonomía. Esto deja claro que el sistema operativo está pensado, especialmente, para los nuevos terminales de Apple. De hecho, también deja caer el porqué los de Cupertino no han querido meter al iPhone 5 con este iOS 11 (perdería incluso más).

Estos son los modelos compatibles

Aunque ya puedes descargar iOS 11 y hacerte con él, no debes olvidar que antes tienes que comprobar si tu terminal es compatible con este. Si es así, pásate por esta guía detallada donde te enseñamos a actualizar el dispositivo paso por paso en tan sólo unos segundos.

Artículos relacionados