Tres trucos para sacar fotos en otoño con tu móvil

Tres trucos para sacar fotos en otoño con tu móvil

El otoño ya está aquí. Después de un caluroso verano, llega una de las estaciones más bonitas del año. La luz cálida y suave que transmite es toda una alegría para la vista… y para el mundo de la fotografía. Si el verano se caracteriza por contar con un tono más plano y homogéneo, el otoño destaca por esta iluminación más especial condimentada por un follaje único.

Ahora que ya estamos en esta época y los árboles van a empezar a perder la clorofila en breve, te enseñamos tres trucos para tirar fotografías en otoño.

Aprovecha la tarde

Durante el día, la luz del sol apenas es diferente a la que podemos ver en verano, pero la clave está al caer la tarde. Al tener reducidas horas de luz, esta incide con menor presencia en nuestro país y da un tono fenomenal para tirar fotografías. Aprovéchalo.

Maneja el diafragma

Tres trucos para sacar fotos en otoño con tu móvil

Para aprovechar la luz, nada mejor que utilizar el diafragma. Jugando con la cantidad de iluminación que entra por nuestro sensor podemos hacer un gran cambio en el esquema visual de la fotografía.

En otoño, lo idóneo es permitir una menor entrada de luz por la cámara. Gracias a esto, la lente cogerá sólo un punto en concreto y centrará toda su atención en él. ¿Qué se consigue? Sombrear el resto y que los tonos rojizos y marrones propios del otoño se realcen más.

Juega con las opciones de la cámara

Ya hemos hablado del diafragma, pero esto no es lo único a tener cuenta. Tal como contábamos esta misma semana, el actual sistema operativo iOS 11 incluye tal cantidad de mejoras en la cámara que son propicias para utilizarlas en esta época del año.

Da rienda suelta a tu creatividad y no olvides pasar todo posteriormente por un programa de edición para sacar más partido a las instantáneas realizadas.