Día Mundial del Alzheimer: tres apps para ejercitar tu mente

Día Mundial del Alzheimer: tres apps para ejercitar tu mente

El alzheimer es una de las enfermedades más demoledoras que existe en estos momentos… y hoy es su día. Perder la memoria, así como ciertas capacidades mentales, es una piedra en el camino no sólo para la persona que lo sufre, sino también para todos aquellos que rodean a la misma. Por desgracia, el alzheimer no se puede curar en estos momentos, aunque los avances médicos logrados durante el pasado año pueden nivelar la balanza hacia nuestro lado en próximos cursos (y ojalá que sea así).

¿Qué se puede hacer entonces? Los especialistas recomiendan que para prevenir el alzheimer, una enfermedad que sufren 6 de cada 10 personas mayores de 80 años aproximadamente, lo mejor es estar sano tanto física como mentalmente. En este último caso, es bueno leer y estar estimulado cognitivamente, así que vamos a ayudarte a esto último con tres aplicaciones para jugar con la mente. ¿Preparado?

Fit Brains Trainer

Desarrollada por el equipo del doctor Paul Nussbaum, una de las eminencias en la materia en Estados Unidos, Fit Brains Trainer destaca por incluir más de 360 sesiones para ejercitar tu mente con pruebas de lógica, memoria, concentración y un largo etcétera de posibilidades.

Está disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita.

NeuroNation

Aunque más limitada que Fit Brains, NeuroNation es una gran aplicación para poner a prueba nuestro cerebro con ejercicios orientados a la lógica, concentración y otros procesos cognitivos.

Está desarrollada por un grupo de neurocientíficos especializados en la materia, y se puede descargar sin coste alguno tanto en iPhone como en Android.

Elevate

Finalizamos nuestro repaso con Elevate, «tu entrenador cerebral personal». Esta aplicación, al igual que las anteriores, también tiene a un grupo de neurocientíficos tras de sí, por lo que volvemos a traerte buena calidad para ejercitar tu mente.

Las pruebas presentadas son casi idénticas a lo que se destila en las anteriores: entrenamientos cognitivos para no perder nuestro día a día.

Desde aquí se puede descargar para Android e iOS.