Twitter prueba una versión lite que consume menos datos

Twitter prueba una versión lite que consume menos datos

La tarifa de datos es uno de los grandes quebraderos de cabeza del mundo moderno -y ojalá que ese sea el mayor de los problemas-. Consumimos muchos datos, sobre todo gracias a las redes sociales y los servicios de mensajería online (los grandes reyes de los smartphones). Por tanto, no es de extrañar que las compañías encargadas de dichos servicios se esfuercen por potenciar los mismos. ¿La última? Twitter.

El famoso pájaro de color azul ha comunicado en el día de hoy que trabaja en una versión Lite. Así, tal cual. De acuerdo a la información conocida, esta se ha lanzado primero en Filipinas, donde las redes 4G no están extendidas. La idea, cómo no, es ver cómo funciona con conexiones más lentas, es decir, 2G y 3G. Si se ve que trabaja de manera correcta, estas funcionalidades se extenderán al resto de países del mundo para aprovechar todos sus beneficios.

¿Qué cambia?

Twitter prueba una versión lite que consume menos datos

Esta versión Lite se aprovecha de las conexiones WiFi y las lleva a su máximo esplendor. En otras palabras, lo que se intenta desde la edición Lite es que todas las imágenes y vídeos se descarguen en la caché cuando nos conectemos a una red WiFi, así el 2G o 3G no tiene que funcionar con los archivos que más sufre.

En cuanto tengamos más detalles sobre su posible lanzamiento en España serás el primero en estar informado. Al fin y al cabo, y por mucho que tengamos 4G, es todo un detalle esto de no consumir tantos datos en nuestro día a día.