Twitter se actualiza y ya deja escribir 280 caracteres
¡Cuánto ha cambiado Twitter! Seguro que los más antiguos del lugar recuerdan las primeras versiones de la aplicación. Era sobria y casi carente de funcionalidades, hasta tal punto que para leer las menciones de otros usuarios era necesario teclear una URL (¡no aparecía ningún menú de notificaciones!).
Con el paso de los años, esta fue cambiando hasta llegar a la que tenemos hoy en día: vídeos, fotos, GIFs y un largo etcétera de funciones de muy diverso tipo. No obstante, se mantenía una seña de identidad, los 140 caracteres. Casi una década después de su creación, podemos decir que esto ya es historia: el pájaro azul dice «hola» a los 280 caracteres en los tuits.
Prueba gradual
De acuerdo a la directiva de Twitter, la idea es introducir estos 280 caracteres sólo en algunas cuentas puntuales. Elegidas aleatoriamente por el sistema, se quieren probar estos cambios y ver cómo reaccionan los usuarios al mismo, ya que los fundadores de Twitter recalcan que esta limitación a 140 caracteres era por hacerlo parejo al SMS. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no tiene sentido.
¡Hola! Sólo quería hacer pública mi felicidad por poder escribir este tuit. Y cuando digo este tuit quiero decir precisamente este y no cualquier otro. Bueno, os tengo que dejar que tampoco es agradable que esto parezca un libro que para eso ya hay muchos y muy buenos escritores.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 27 de septiembre de 2017
Pues me dice Twitter que he sido elegido para tener 280 caracteres para contaros cosas. No sé si este cambio es bueno o malo, el tiempo lo dirá. Pero da incluso un poco de penita poder escribir tanto. Precisamente lo que molaba de Twitter era la necesidad de brevedad. Veremos. 😉
— Juan Gómez-Jurado (@JuanGomezJurado) 27 de septiembre de 2017
Mucha presión con los 280 caracteres, esto va a ser como en los exámenes del instituto, metiendo morralla a saco para hacer relleno. En los exámenes por lo menos podías hacer la letra más grande y meter alguna gráfica sin venir a cuento.
Toledo, España, 27 de septiembre de 2017.— P**** (@pablobreish) 27 de septiembre de 2017
¿Qué te parece este cambio? ¿Estás de acuerdo con él?