Las cuatro mejores apps para hacer turismo

Las cuatro mejores apps para hacer turismo

Hace veinte años, cualquier persona que realizará turismo debía ir acompañado de dos cosas: un mapa y un libro de frases claves en el idioma del país en el que se estuviera. No hay más. Por suerte para nosotros, los smartphones han cambiado la manera de hacer turismo y tenemos a nuestro alcance una gran variedad de aplicaciones para hacernos la vida más fácil. Te traemos las cuatro que debes tener sí o sí en tu dispositivo móvil.

Google Maps

Esencial y la más importante: Google Maps. Sustituye a los mapas de papel de antaño con decenas y decenas de comodidades como una geolocalización en directo o la posibilidad de mostrar los puntos de interés.

Además, durante este 2017 se actualiza casi cada semana y ya incluso incorpora vídeos subidos por los propios usuarios para hacer más amenos los enclaves culturales. Chapó.

Cómo ver y manejar el historial de Google Maps

AirB&B

Si por algo pasará a la historia este 2017 en materia turística es por la eclosión de los AirB&B. Esta modalidad a la hora de viajar está revolucionando el mercado, ya que ofrece estancias a precios asequibles y con la particularidad de que convives con alguien.

Además, es importante tenerla en tu teléfono móvil porque siempre puedes encontrar una habitación en caso de urgencia (de experiencia).

Mejores aplicaciones para planear vacaciones

TripAdvisor

Un clásico a estas alturas. TripAdvisor ofrece miles de lugares de ocio gracias a su amplia base de datos. ¿Que quieres ir a comer a un restaurante en cuestión? No te preocupes, la app seguramente lo tenga e incluso puedas reservar cita para una mayor comodidad.

Por cierto, y esto es importante, también incorpora el contratar visitas guiadas y otras ofertas culturales no sólo de ocio.

Google Translate

Si hablábamos antes de diccionarios físicos, ahora toca digitales; y ahí, obviamente, gana uno: Google Translate. El famoso traductor de los chicos de Mountain View es uno de nuestros mejores acompañantes de viaje.

Ahora mismo, es el mejor que se puede encontrar en formato móvil, así que la app oficial debería estar en tu smartphone desde ya.