Google Fotos se actualiza… ¡y también reconoce a las mascotas!

Google Fotos se actualiza... ¡y también reconoce a las mascotas!

En Google Fotos no paran de meter novedades… y la última nos encanta: perros. Sí, has leído bien y no te estamos engañando. El sistema de fotografía del buscador más famoso del mundo trae a los canes a escena. Para ser más exactos, el sistema será capaz de reconocerlos en una actualización que está ya a la vuelta de la esquina. Pinta bien, ¿verdad?

De acuerdo al blog oficial de Google, esta nueva funcionalidad llegará con el nuevo update y no sólo permitirá reconocer a los perros, sino también elementos como coches o paisajes reconocibles. En otras palabras, si tras de ti aparece una montaña que sea famosa, Google Fotos podrá identificarla y catalogarla gracias a su amplia base de datos. Ahí es nada.

Así mismo, con esta nueva actualización también se podrá filtrar el contenido etiquetado. De esta manera, si por ejemplo queremos que sólo salgan fotos de nuestro perro, pues se lo decimos a Google Fotos y la plataforma se encargará de ejecutar la orden. Esto también ocurre con personas o cualquier elemento que queramos destacar (es algo ya habitual en otros servicios, así que tampoco existe un cambio en demasía).

De momento los cambios han aparecido en la versión beta, por lo que sólo es cuestión de días que salgan vislumbrados en la edición final.

¿Por qué Google Fotos prescinde de una opción de sincronización muy utilizada?

 

Artículos relacionados