Apple lanza un bot de Apple Music en Facebook Messenger

Los servicios de streaming de música son cada vez más comunes. Los usamos prácticamente cada día y cuentan con millones de usuarios. Spotify se integró hae meses con Facebook Messenger para poder crear listas entre amigos o recibir sugerencias, por ejemplo. Ahora Apple Music se integra con Facebook Messenger.

Los usuarios de Apple Music ahora podrán utilizar Facebook Messenger, la aplicación de chat de Facebook, para reproducir música en el chat o crear listas de reproducción entre amigos. La característica más destacable es la reproducción: por primera vez se podrán reproducir canciones completas en Facebook Messenger.

Esto solo funcionará si tienes una cuenta en Apple Music. Si no tienes cuenta podrás acceder a las canciones pero no podrás escucharlas enteras sino que podrás escuchar solo 30 segundos de las canciones y pensar si te merece o no la pena contratar el servicio de Apple para tener música ilimitada en tu teléfono móvil, tableta o en cualquier otro dispositivo.

Aquí van unos trucos de Facebook Messenger que quizás no conozcas

Para acceder a esta nueva integración basta con acceder al bot que está disponible en Facebook Messenger. El bot ya está disponible e incluso puedes interactuar con él o enviar emojis para que nos mande playlists relacionadas o cualquier cosa que se nos ocurra y que queramos buscar en el servicio de música.

Cómo acceder al bot de Apple Music

Si quieres llegar al bot de Apple Music en Facebook Messenger basta con que abras la ventana de chat de la aplicación y pulses sobre el botón “más” en una conversación. Una vez que pulses podrás seleccionar la extensión del bot de Apple Music y compartir música, escuchar nuevas playlists o crear distintas listas de reproducción con nuestros amigos directamente desde Facebook Messenger.

Apple Music

También puede accederse al bot buscando Apple Music en la pantalla de inicio de Facebook. Accederemos al servicio y podremos acceder a todas las opciones anteriores: explorar nuevas canciones, descubrir nuevos artistas, solicitar listas de reproducción relacionadas con algo en concreto o compartir música con nuestros amigos tanto en chats individuales como en grupos que tengamos creados en el chat de Facebook.