Disfruta del deporte al aire libre con estas 5 aplicaciones para senderistas

Llega el fin de semana y es tiempo de descansar de trabajo o de disfrutar haciendo actividades que no has podido hacer el resto de la semana. Si te gusta el senderismo, toma nota de estas aplicaciones que te resultarán muy útil para ponerte las zapatillas de deporte y salir a pasear este sábado o domingo en vez de quedarte toda la tarde viendo Netflix. Puedes instalarlas en tu teléfono móvil o en tu tableta y salir a hacer deporte.

MapMyHike

MapMyHike es una de las apps más utilizadas por senderistas. Permite que diseñes recorridos, consultes rutas e incluso las guardes en una lista de favoritos. Permite también que conectes la aplicación con otros dispositivos que vayas a llevar al paseo como algunos modelos de Garmin o con algunos dispositivos Android Wear, por ejemplo. La app unificará los datos del wearable con los suyos propios. Además, podrás invitar a amigos para compartir rutas, etc.

Descarga para Android| Descarga para iOS

Apps para senderistas

Endomondo Sport Tracker

Si te gusta el deporte, conocerás Endomondo. Se trata de una de las apps más usadas por deportistas y permite que monitorices tus recorridos, que veas cuántas calorías has consumido o cuánta distancia has recorrido en tu ruta del día. Además, puedes compartir todos los resultados en redes sociales o puedes ver qué han hecho otros usuarios de la aplicación o tus amigos, convirtiéndose en una competición y motivándote más por salir a hacer ejercicio.

Descarga para Android| Descarga para iOS

Apps para senderistas

ViewRanger

ViewRanger funciona tanto si vas a salir en bicicleta como si vas a salir a hacer senderismo. Al igual que las apps anteriores te permite un registro de la actividad y recorridos guiados. Una de las principales ventajas de esta app es que no importará si no tienes conexión a internet porque funcionará igual. Puedes descargar todos los detalles antes de comenzar y no importará si no tienes cobertura porque podrás seguir utilizándola sin ningún problema.

Descarga para Android| Descarga para iOS

Apps para senderistas

BackCountry Navigator

BackCountry te ofrece mapas topográficos para que utilices tu teléfono o tableta como un mapa convencional sin necesidad de que haya convertura. Puedes descargar mapas de España y de otros muchos países con antelación por lo que no necesitarás tener cobertura cuando salgas a hacer senderismo. Además tiene soporte con Android Wear por lo que podrás consultarlos también en el reloj.

Descargar para Android

Apps para senderistas

Komoot

Si quieres descubrir senderos nuevos cerca de ti, esta es tu app. Se trata de algo similar a una red social de senderistas donde podrás ver las rutas de los demás y compartir las tuyas además de ver opiniones o estadísticas. Esto permitirá que descubras nuevas rutas cerca de ti y que puedas explorar nuevos senderos.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Senderismo