¿Qué tecnología hace posible todos los avances del iPhone X?

El Face ID del iPhone X sólo permite el registro de una cara por dispositivo

Apple presentó su iPhone X hace unas semanas pero el móvil no llegará, está previsto, hasta noviembre. El teléfono de la compañía incluye grandes novedades con respecto a otros modelos de la marca como los animojis, por ejemplo, la realidad aumentada o el desbloqueo del teléfono a través del Face ID y no del Touch ID que hasta ahora incluía Apple. Te contamos algunos de los detalles sobre la tecnología que hace posible todos los avances en el nuevo iPhone X.

Sistema de cámaras TrueDepth

Una de las grandes características del iPhone X es el recorte negro en su parte superior que permite que se localicen los distintos sensores del teléfono. En ese recorte está el sistema de cámara TrueDepth del iPhone X que permite que desbloqueemos el teléfono, por ejemplo. Hay cuatro sensores diferentes en esa parte superior:

  • El iluminador de inundación que permite ver e identificar incluso con poca luz.
  • La cámara infrarroja que capta la imagen de la cámara para procesarla y se alimenta a través de la red neuronal del teléfono para crear un modelo de lo que se puede ver.
  • El sensor de proximidad que ayuda a identificar, por ejemplo, características de cada usuario como la distancia entre la boca y la nariz, por ejemplo.
  • Proyector de puntos: Hay 30.000 puntos asignados a la cara permitiendo que el iPhone X determine quién eres y si eres o no el propietario del teléfono.

El sistema de cámara TrueDepth permite desbloquear el móvil con solo mirarlo. Apple ha sustituido el Touch ID por Face ID. Se podrá desbloquear el teléfono solo con mirar al sensor delantero y Apple asegura que se trata de un sistema mucho más seguro. Solo hay una posibilidad entre un millón de que alguien pueda desbloquear el teléfono si no es el dueño.

TrueDepth no solo permite que se desbloquee el teléfono solo con mirarlo sino que también permite otras opciones como los animojis. Los animojis son emojis en movimiento que se mueven siguiendo los gestos que hagan los usuarios. Esto es posible gracias al sistema de cámara TrueDepth del iPhone X y podrás crear animojis que imitan en tiempo real tus expresiones faciales. Podrás hacer que los monos, conejos, unicornios o pollos sonrían o se pongan tristes y enviarlos a tus amigos.

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

Realidad aumentada

Otro de los grandes avances del iPhone X es la realidad aumentada. El nuevo teléfono de Apple cuenta con soporte para AR que pemrite que se creen capas de imágenes en movimiento simulando que está ocurriendo. Algo que ya ha utilizado Pokémon Go, el popular juego para móviles.

Todo esto es posible gracias al chip A11 Bionic de Apple que cuenta con suficiente potencia para que funcionen de forma correcta hasta los juegos más exigentes de realidad aumentada. Según Apple, se trata del chip más potente e inteligente de un iPhone y es un motor neuronal capaz de alcanzar hasta 600.000 millones de operaciones por segundo.

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario