Los mejores smartphones por menos de 300 euros

Todos llevamos un móvil en el bolsillo. Pero si quieres cambiar de móvil, si te has cansado del tuyo, si se ha quedado demasiado viejo o si se ha roto y quieres un teléfono nuevo, no tienes por qué gastarte mil euros. El catálogo de smartphones es muy amplio y una de las ventajas es que podrás comprar teléfonos al precio que quieras.

No tienes que gastar 600 ni 700 ni 800 euros en el móvil y tampoco prescindir de la calidad porque en la gama media alta cada vez hay más modelos disponibles con un diseño cuidado, una buena cámara y unas especificaciones más que suficientes para el día a día. Todo por menos de 300 euros. Te mostramos algunos.

Huawei P10 Lite

Huawei tiene uno de los catálogos más amplios del mercado y su gama media tiene muchos modelos disponibles. El Huawei P10 Lite tiene pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y  unas dimensiones de 146 x 72 x 7.2 milímetros y con un peso de 146 gramos. Funciona con un procesador HiSilicon Kirin 655 y tiene una RAM de 4 GB y un almacenamiento de 32 GB ampliable a través de microSD.

Sony Xperia XA1

Otra opción si quieres un móvil con una buena cámara de fotos a menos de 300 euros es el Sony Xperia XA1. El teléfono cuenta con el clásico diseño de Sony y con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD. En su interior funciona con el procesador MediaTek MT6757, con una RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB. Su cámara de 23 megapíxeles con sensor Exmor RS permite hacer unas fotos de muchísima calidad y cuenta, además, con un sensor gran angular de 23 mm para que en los selfies puedan salir todos tus amigos.

Sony Xperia XA1 Ultra blanco

Honor 8

Si quieres una cámara dual en un teléfono de menos de 300 euros, el Honor 8 es tu móvil. Un teléfono con un diseño cuidado, totalmente premium, de vidrio con pantalla curvada 2.5D. Una pantalla 5,2 pulgadas FullHD en un teléfono que funciona con HiSilicon Kirin950 Octacore acompañado de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. El Honor 8 es uno de los mejores móviles que puedes conseguir por menos de 300 euros (ahora de oferta libre) y que además incluye una cámara con doble lente de 12 megapíxeles que permite modo retrato y con una cámara de 8 megapíxeles para selfies de calidad.

Samsung Galaxy J5 2017

Si, por la razón que sea, quieres un teléfono Samsung, también podrás tener uno por menos de 300 euros. Hay móviles Samsung para todas las gamas y el fabricante coreano es el favorito de muchas personas que se resisten a apostar por otras marcas. Puedes tener también en esta franja de precios el Samsung Galaxy J5 2017 con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución HD que permite que las fotografías se vean con calidad y que se hagan con una cámara frontal de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles para selfies.

Store Saving, así es la aplicación para salvar memoria en tu teléfono Samsung

BQ Aquaris X

BQ es otra de las marcas en las que encontrarás móviles asequibles con grandes características. Este teléfono cuenta con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas Full HD. Funciona con Android Nougat (será actualizado a Android Oreo) y tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 626 acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Las cámaras de BQ ofrecen infinidad de posibilidades con un software muy completo que permitirá que hagas fotos en todos los modos que se te ocurra. Esta es una cámara Sony de 16 megapíxeles en la principal y una cámara para selfies con 8 megapíxeles.