AirDroid llega a iOS; así puedes transferir ahora tus archivos

Hay muchas formas de pasar los archivos de tu ordenador a tu teléfono móvil. Una de ellas es AirDroid. AirDroid es una aplicación muy útil y muy popular en Android porque permite que envíes de forma rápida tus archivos entre dispositivos, localices un terminal, compartas el portapapeles o gestionas el almacenamiento, por ejemplo. Todo ello sin necesidad de cables y a través de vía inalámbrica.

Ahora, AirDroid llega a iOS. Podrás transferir todos los archivos dese tu iPhone a tu ordenador sin necesidad de cables y gracias al WiFi o el Bluetooth, sin grandes cambios con respecto a lo que estamos acostumbrados en Android. Podrás enviar tus fotos de forma rápida sin utilizar servicios en la nube, por ejemplo, aunque con limitaciones.

AirDroid para iOS tendrá algunos cambios con respecto a la aplicación que todos conocemos. En Android podemos controlar el dispositivo desde el PC o podemos controlar la cámara, mandar la ubicación o ver el registro de llamadas. Pero en iOS solo nos encontraremos la opción de ver las fotos y vídeos del iPhone. Al menos podrás gestionar todas las carpetas multimedia por lo que la aplicación será bastante útil también con sistema operativo de Apple.

Por ejemplo, cuando envíes los archivos a través de la aplicación y los uses de froma determinada se enviarán en un formato que Android no puede leer: formato HEIC. Por lo que podrás enviarlo entre móviles iPhone pero no podrás enviarte estos archivos de un iPhone a un móvil Android sin configurar manualmente la aplicación para cambiar el formato.

La aplicación no es solo útil si quieres pasar todos tus archivos del iPhone a tu ordenador sino que también es muy útil si tienes un teléfono iPhone y vas a comprar un móvil Android y quieres pasar los datos. O viceversa.